Capítulo 7: Tiempo de venganza - 1843

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

shulamm

Re: Capítulo 7: Tiempo de venganza - 1843

Mensajepor shulamm » Mar, 07 Abr 2015, 22:36

Leiva tendría que haber tenido la cuerda atada a la cintura y estar junto a Nuria en el borde, asegurando así que no atenten contra él y poniendo de manifiesto su actitud desesperada. Otra cosa con la dichosa cuerda es tontería.

bethma

Mensajepor bethma » Mié, 08 Abr 2015, 06:43

Darnilç escribió:
Algar escribió:A alguien más le pareció de muy baja calidad la escena de la azotea en la que Leiva tiene secuestrada a Nuria, la novia de Irene, con una soga en el cuello. Qué se supone que va a hacer Leiva, empujarla con la cuerda!?!?!? De qué sirve la cuerda, va a tener suficiente fuerza para sujetarla y muera ahorcada? Por qué Nuria no salta hacia delante? No hubiese sido más fácil apuntar con una pistola?

La verdad es que sí, no termino de entenderlo... Y más desde un edificio que aún no se había construido en la época.

Totalmente de acuerdo,
aparte de ello a Isabel II y a su madre les podían haber sacado mucho más jugo, y lo del tema de las pantallas partidas una o dos veces sí, pero tantas cansa.
Lo de pillar a la misma actriz para hacer de Isabel II que la Beltraneja, tampoco me convence, nuestra retina la sigue teniendo ahí, y la podían haber aprovechado para hacer algún capítulo en la época de Juana La Loca, o con Fernando una vez muerto y con Germana de Foix, que es una historia que conoce poca gente.

Kronos

Mensajepor Kronos » Mié, 08 Abr 2015, 06:52

A mi me ha gustado.
El detalle de todo un "Torquemada padre", haciendo de niñera...el colmo del humor. :lol:
Imagen

legahistoria

Mensajepor legahistoria » Mié, 08 Abr 2015, 08:32

Kronos escribió:A mi me ha gustado.
El detalle de todo un "Torquemada padre", haciendo de niñera...el colmo del humor. :lol:

Si, genial toque de humor si lo hubiesen explicado, ´la mayoria de la audiencia ni siquiera lo recordarian o se darian cuenta, ya era el final del capitulo y hubiese venido bien un refuerzo, por ejemplo.

Marti: "Ernesto debe cuidar esta tarde de Isabel II, llevela a algun sitio para que se entretenga"
Ernesto:"Ya sabe jefe que no se me dan bien los niños"
Julian le susurra a Amelia al oido y a espaldas de Ernesto "Mientras que no la convierta en otra Torquemada..."

Por otra parte con este capitulo ya cumplen con toda la época Isabelina y de las guerras carlistas? porque hubiese sido interesante que en lugar de tanto julian 2012/Irene 1960 hubiesemos visto a Leiva visitando a Zumalacarregui para organizar el atentado contra la reina, aunque se deberia haber adelantado la trama a 1835. ya de paso se podria haber hecho algun gag con el tema de la invención de la tortilla española y el eterno debate de las dos Españas, con o sin cebolla.

Kronos

Mensajepor Kronos » Mié, 08 Abr 2015, 09:18

Mis conocimientos de histora y arte son bastante escasos, afortunadamente a este foro tienen de sobra y mas.

Pero me han gustado otros detalles como:
La escena de las meninas de Velazquez en directo es como si se hubieran salido del cuadro, es impresionante.
La escena con la "Armada invencible· a punto de partir todo un lujo.
Una incipiente Salamanca, vista desde el otro lado del Tormes.
Crean aficion por la historia y el arte.

A ver si toman nota, que con tanta realidad aumentada y la emplean para cosas como estas, seguro que harian el estudio mucho mas divertido y crearian mas interes.
Imagen

Caleidoscopio

Mensajepor Caleidoscopio » Mié, 08 Abr 2015, 11:34

Muy buenas,

En mi caso me ha decepcionado bastante este último capítulo; sobre todo por los diálogos... son cada vez más poco naturales, tratando de explicar de forma bastante guionizada "lo qué ocurre" o "porque ha pasado tal cosa". Por otro lado, la escena de la soga daba vergüenza ajena, no tenía ningún sentido... en cualquier momento la chica podría haber saltado de la cornisa a la base del edificio (más cuando el otro estaba acaloradamente discutiendo con Irene y no estaba pendiente). Creo que se están flipando un poquillo con aquello de "hacerse los diferentes" (¿quien lleva una soga para hacer algo así?) y superar de cierta manera el "complejo de serie española".

Por otro lado, sé que es una serie y que se tiene que crear una trama con personajes interesantes y tal... pero está cogido muy por los pelos aquello de que en 6 de 7 capítulos ocurre algo que destruirá el mundo o el ministerio...y ¿quién es el encargado de la salvación? Tres novatillos que aparecen así un poco porque sí. ¿No había más trabajadores en el ministerio antes? Todos los problemones...para la nueva patrulla.

En fin, es una serie entretenida pero me esperaba bastante más.

¡Buena semana!

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Mié, 08 Abr 2015, 11:50

Creo que la escena de la soga la querían hacer de otra manera y por h o por b no la pudieron hacer. Quizas hubiera quedado un poquito mas coherente si la soga estaba sujetándola desde atrás y esta pasada por alguna argolla de la cornisa a los pies, de esa manera de tirar Leiva, Nuria caeria de espaldas impulsada por ella.

Kronos

Mensajepor Kronos » Mié, 08 Abr 2015, 17:22

dulamaria escribió:Hola. Sabría alguien el nombre de la actriz q interpretó a Nuria, la novia de Irene?

Maria Cotiello.
Imagen

Anazrg

Mensajepor Anazrg » Jue, 09 Abr 2015, 21:01

Algar escribió:A alguien más le pareció de muy baja calidad la escena de la azotea en la que Leiva tiene secuestrada a Nuria, la novia de Irene, con una soga en el cuello. Qué se supone que va a hacer Leiva, empujarla con la cuerda!?!?!? De qué sirve la cuerda, va a tener suficiente fuerza para sujetarla y muera ahorcada? Por qué Nuria no salta hacia delante? No hubiese sido más fácil apuntar con una pistola?

Jajajaj sisi, ha sido tremendo!! Esa escena no hay por dd cogerla! ....aun así me ha gustado mucho el capítulo!
Última edición por Anazrg el Jue, 09 Abr 2015, 21:05, editado 1 vez en total.

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Vie, 10 Abr 2015, 17:28

Otro fallo que vi, este de cronología interna, es que el intento de suicidio de Irene y su reclutamiento se supone que son en 1960. Pero en el capítulo anterior, cuando Irene recuerda la primera vez que vio el patio del Ministerio (exactamente la misma escena) pusieron al pie 1962.
Tienes razón, Algar, quedaba muy rara la postura de Nuria. Si se hubiera resbalado y caído Leiva se habría quedado sin baza con la que amenazar a Irene, porque la cuerda no impediría su muerte.
Por lo demás me encantó el capítulo.

Volver a “CAPÍTULOS”