Especulaciones Futuras

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: Especulaciones Futuras

Mensajepor PODA » Jue, 09 Abr 2015, 10:35

Estrictamente, ateniéndonos a lo visionado en este último capítulo.. sip, tendría que ser posible, PERO, pero.. la serie ha sido concebida con el 2015 cómo límite, creo que igual veremos en futuros capítulos (o temporadas), que si viajan al pasado, igual son capaces de verse, pero no interactuar con sus versiones pasadas.

Javier Olivares ha mencionado repetidamente que el futuro se construye día a día (en la serie y en la vida real, es una corriente filosófica de positivismo y esfuerzo muy grato); no obstante, abre puertas a futuros guionistas y posibles licencias al mencionar Salvador "aún no hemos encontrado puertas al futuro desde 2015" (es un vídeo interno en la web de RTVE).

En fin.. no, pero sí; sí, pero no.. quizás, quién sabe, ojala, imposible jamás.. . . en fin, la imaginación es el límite ;p

Richi44

Mensajepor Richi44 » Jue, 09 Abr 2015, 22:31

Muchas gracias por tu respuesta PODA. He vuelto a ver el capitulo 1x07 y la verdad es que me surgen dudas. Leiva viaja al 2005 ( puerta 520 ), entra en el despacho del Subsecretario buscando información y fisgonea en su portátil. Vuelve a viajar a 1844, la lía parda y de allí salta a 2015, donde le da una paliza al Subsecretario Salvador Martí.
Hasta ahí bien, pero si Leiva llevaba preso casi 8 años (Capitulo 6 ), como mucho estuvo trabajando en el Ministerio hasta 2008 ¿cómo sabe que puerta conduce al 2015?. Hay un montón, puede que miles. Hasta el Subsecretario lleva una libretilla diciendo el número de la puerta y el año al que conduce. Deduzco entonces que en el 2005 esa puerta ya existe y está numerada. Leiva la encuentra ( podría haberla visto en portátil del subsecretario) y la usa.Por lo tanto es una puerta que conduce al futuro ¿no?.Espero vuestra ayuda porque me estoy haciendo caldo la cabeza. Muchas gracias.

AstroCat

Mensajepor AstroCat » Vie, 10 Abr 2015, 07:34

Muy buenas ideas, i seguro que pillan algunas para la segunda temporada... espero.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 10 Abr 2015, 19:30

Sería un giro curioso :)

bonnybon escribió:
Javi V Antoranz escribió:No se me había ocurrido. Lola la hija de Amelia y Julián. Molaría. Otra gran pregunta es qué le pasó para convertirse en renegada. Para mí que eso será parte del episodio final de temporada.

alhema escribió:La especulación que tengo clara es que Julián es el marido de Amelia y que la hija es......Lola Mendieta. En el capítulo de los nazis queda bastante claro. Ya iremos viendo...

Quizas lo que paso es la muerte de su madre ;) Igual seria rular el rulo y muy River Song la historia pero una Lola hija de Amelia, que viaje al pasado para aparentar ser de esa epoca y ser reclutada por el ministerio molaria bastante.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 12 Abr 2015, 17:29

Richi44 escribió:Muchas gracias por tu respuesta PODA. He vuelto a ver el capitulo 1x07 y la verdad es que me surgen dudas....

Gracias a ti Richi, vamos a ver.. en este hilo comento algo al respecto, pero puntualmente te comento que Leiva (como mano derecha, conoce de la prisión la localización de la puerta para volver al MdT), y al ser contemporáneo de Salvador, Irene y Ernesto, su destino es el MdT2015; Leiva tiene un acólito que le ayuda a escaparse (supuestamente le ha suministrado el veneno (tredontoxina del pez globo -fugu- es la que se me pasa por la mente), de la cárcel de 1053 (fue detenido en diciembre de 2005, lleva 10 años -encarcelado en 1043-); la huida la emprende de 2015 a 2005 (su hijo muere en 1842 y las revueltas son en diciembre de 2005), y se dirige al 14 febrero 1844 (época que conoce muy bien y con información privilegiada para su plan); al final vuelve sobre sus pasos a 2015 para finiquitar a quien lo delató.

Lo qué sí me escama es la mención de Ernesto "la luz eléctrica se inventó en 1879", bueno, la lampara de Ediso, pero hasta estandarizar tal tecnología pasaron muchos años y el móvil o el portátil del MdT1844.. hmm, debía tener una buena ristra de baterías a buen recaudo, a parte de un suministro fluido de tales tecnologías.. lo que también me hace especular que el cambio generacional de un MdT a otro ha de ser radical, ya que cuando se vaya a empalmar una fecha de conjunta evolución TIC (varios MdT con mismos recursos tecnológicos), hmm.. intentaré contextualizarlo.

El MdT1491 tiene puerta a 147? para visitar a la reina de infanta (corte con la flecha), cuando llegue ese 147? a 1491, se debería hacer un cambio radical y generacional, para que el conocimiento acumulado y transportado a los años anteriores por las puertas no pise la propia linea temporal.. dicho de otra manera, cuando avancen los años del MdT2015, llegará un momento en que se pise la línea temporal de otro MdT anterior (supuesto MdT top al que no se puede viajar más allá -viaje al futuro-); esto es lo que menciona Leiva como "Comando Intertemporal del Ministerio" (CIM, que me gusta ponerle siglas XPPP), a lo que.. bueno, igual Salvador guarda por ahí un iPhoneX, y al ser secreto.. posss, en fin, pero que la tecnología contemporánea más o menos es asimilable (el fax o los teléfonos de rueda); pero el portátil o el móvil.. hmm, siempre que veo cosas así, como que no terminan de encajarme XPPP

Ahora sí Richi, cuando Leiva ordena "vigilancia en todos los pasillos cuyas puertas vengan de 2015", eso me deja cuajao, porque determinaría que en 1844 sí habían puertas al futuro en el MdT X$$$ (y aunque en mi cerebelo residiera la idea de que vigilase los pasillos en busca de extraños o cerrasen las puertas de la entrada.. la frase es bien clara y lapidaria Hmmm).

Otra cosa extraña en al que me fijé, es que tanto Leiva en 2005 como Julián e Irene, toman la misma puerta, la p678, para dirigirse al MdT1844 (27/02/1844).. hmm, esto agrava la cábala de fechas, puertas y lo visto hasta ahora de que las puertas del MdT dan al pasado en una localización remota y no interna del MdT.. hmm, esto tan solo podría conjeturar que pueda ser otro tipo de puertas, una puerta atajo o madriguera de conejos, y que su mecanismo sea diferente (no sé, ahora mismo se me pasa por la mente que tenga el pomo un engranaje para determinar la fecha destino).

Desde luego, si todas las puertas del MdT dan al pasado, deberían haber cogido una puerta externa que fuera puerta destino del MdT1844 para entrar directamente al interior del MdT.. esto sucede también con la p520 del MdT2005 (por donde entra Leiva), y es que todo este divagar es producto de ver como toman las puertas del MdT, puertas oficiales (sobre todo la p678 con destino 27/02/1844 -primera visita de Isabel II al MdT-), como si fueran también puertas destino y viceversa, e incluso, en diferentes épocas (2005 y 2015 con mismo destino 27/02/1844 -según la documentación del ordenador de Salvador-, aunque Ernesto hace mención de que la primera visita del Isabel II al MdT habría sido el 14 de Febrero de 1844). En fin.. tengo a estas alturas un pequeño batiburrillo de fechas de las que ahora mismo no doy pie a encajar las fechas ni las puertas o es que el aumento de mi lupa ha acrecentado al igual que el de las disparidades.. esta no es que sea una adumbre, pero desde luego se enmaraña la entretejida telaraña, y se dificulta enhebrar con total atino este macramé de encaje de bolillos :7 (me voy a por un paracetamol X$$$)

PD. gracias por el apunte de la p520, y bueno que la época de Leiva es anterior a 1844 (su hijo enferma de leucemia en 1841 y muere en 1842) ;1

Kronos

Mensajepor Kronos » Jue, 16 Abr 2015, 06:35

Escenario pesimista para una proxima temporada.
================================================
Bueno pues como nos han dejado intrigados y puestos a especular...
Julian:
Como ya hemos visto al final Julian al querer modificar el pasado lo que ha hecho es provocar el accidente.
Que fue primero...el huevo o la gallina, o es que de todos los pasados posibles siempre se repite el mismo sin posiblididad de cambiar nada. siempre habria un circunstancia por la que el accidente deba ocurrir.
Julian no puede cambiar su propio destino.
---------------
Alonso de Entrerrios:
Que bien, ha salvado a su mujer de la violencia de genero de su segundo esposo...
O puede que no, y si despues de pasado un tiempo se comenta el hecho de que ha aparecido un angel de la
guarda (vestido de negro, con espada y un gran bigote), no de blanco y con alas, el arquetipo de la epoca.
Pues, a la hoguera con la bruja (con lo que le gustaba el fuego a aquella gente).
---------------
Amelia Folch:
Aqui la cosa es un poco mas rebuscada.
Despues de su fugaz encuentro con Lope...fruto del cual tiene una hermosa e ilustrada niña.
Julian arrima el hombro y a pesar de dejar claros sus sentimientos por su novia accede a casarse.
Bien como se dijo en el capitulo correspondiente. Opcion 1 (convento), opcion 2 (siquiatrico).
Una madre soltera en aquella epoca, quizas haya sucumbido a la presion social.
---------------
Como ya dijo el Salvador, cuando Angustias le pregunto si nunca se habia sentido tentado a viajar al pasado por lo de su mujer...y contesta que es mejor dejar las cosas como estan... ¿hablaba por experiencia propia?...

Que raro, creo que mi reloj tiene la fecha equivocada, pone 15 de febrero de 2016 ;)
A ver si se me ocurre un escenario optimista para la proxima.

Saludos, foreros...y recordad que cualquier parecido es pura coincidencia.
Última edición por Kronos el Jue, 16 Abr 2015, 13:19, editado 2 veces en total.
Imagen

Kronos

Mensajepor Kronos » Jue, 16 Abr 2015, 11:10

Escenario optimista para una proxima temporada.
================================================
Julian:
Despues de la ultima conversación de Angustias y Salvador, a cerca de su mujer...y de volver al pasado...
Salvador, esta preocupado por como se esta complicando todo y no le vayan a montar una revuelta 2.0.
Asi que se ve obligado a mover algunos hilos.
Llaman a la novia de Julian, para que se presente para un puesto en una zona nueva del
hospital 12 de Octubre, junto con la esposa de Irene, (al haber descubierto en que trabaja la reclutan). Con lo que no puede salir a correr aquel dia y se salva del accidente.
-------------------
Alonso:
Cuando se dirigia a ver a su esposa se encuentra con Ernesto que le recuerda lo que habia prometido cuando le recluto, que estaria muerto para todos incluida para su mujer, "os debo un favor...espero que no hayais venido en moto esta vez".
Se presenta Ernesto disfrazado de un alto cargo de la iglesia y tiene una conversacion con el segundo esposo de la mujer de Alonso en el que le advierte que si maltrata a su mujer, tendra que responder ante el.
-------------------
Amelia:
Una vez Julian deja de preocuparse por el destino de su novia, y ve la relacion con el Julian del 2012., Amelia empieza una relación con Julian de la que tienen como fruto una hermosa niña.
Y fueron felices y.....
-------------------

Saludos, foreros...y recordad que cualquier parecido es pura coincidencia.
Imagen

Yisselda

Mensajepor Yisselda » Jue, 16 Abr 2015, 17:10

Me parece que a Julián, de momento, no hay quien le enderece el drama...cómo ya se ha dicho en el foro, si su mujer no muere...a él no lo reclutan en el MdT...Igual cuando sepamos qué pasa con la foto...habrá sorpresas! (la ha mandado Irene no?, pues igual es un montaje sólo para fastidiar y revolver a la gente contra Salvador...).

El personaje de Irene...pfiff... no empatizo con sus dramas, tiene mujer pero le tira a todas las que se ponen a su alcance, y el pobre Leiva...durante un montón de años bien sabía ella que estaba por Huesca tirado y allí lo dejaba...

En cuanto a las fechas, no me importa que cuadren al dedillo, aunque para esta nueva temporada, visto el fenómeno fan, van a tener más quebraderos de cabeza. Me asusta que para estrenar antes llamen a otros guionistas...porfi...que siga el mismo duende inspirador! y que no empiecen a meter tramas personales enrevesadas para estirar y estirar que dejaremos de pasarlo bien!

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 16 Abr 2015, 21:55

Hmm.. la verdad es que al cenar estaba viendo un episodio de Bones, y al leer el post de Yisselda.. fuss, ahí me acordé que al principio no se planteaba ninguna relación ni tensión sexual, y es que al final ya ha aparecido esa relación entre Julián y Amelia, pero no se termina de determinar si al final terminan junto de postín o de pasión.. hmmm

La otra cosa, la hija de Amelia, pues que ocho capítulos por semana dan para dos meses mal contados y si la sesión herotico-festiva con Lópe fue en el segundo episodio, pues que ya debería haber tenido esa supuesta falta, aunque Irene ya mencionó que los viajes temporales también la alteraban a ella.. hmm, sé que me estado esforzando por sincronizar y cuadrar las puertas y fechas destino, pero a tanto como para controlarle los bioritmos al personaje de Amelia no llego XPPP .. en fin, desde luego aún hay hueco donde albergar la duda e incluir la carta de Lopelia a la baraja con Jumelia ;p

La especulación más seria que tengo es la de que toda la trama entre Amelia, su hija y Julián, van a tener lugar en el pasado, evidentemente, por las fotos, y más aún, por la última foto.. así pues, esto me hace pensar que el embarazo puede ser el futuro protagonista de la trama de la segunda temporada, aunque bien puede prolongarse el cliffhanger del cierre de la primera temporada hasta la próxima.. pero bueno, ya lo veremos ;p

En cuanto a posibles variaciones en el pasado de cada personaje.. siento disentir Kronos, pero soy de la opinión de un tiempo y una historia fija, y que esta sucede por las incursiones y entradas en escena de nuestros héroes; por ende, no es que puedan cambiar el pasado, simplemente hacen lo que se esperaba que hicieran, o más bien, rellenan esos huecos vacíos de la historia conocida, pero, y en definitiva, son esos personajes invisibles que pasaban azarosamente, y contribuían contundentemente al correcto suceder de la historia pasada.. incluso Lola, participa a tal efecto. Definitivamente, no concibo que se cambie la historia como en otros títulos en los que la onda expansiva de la turbulencia temporal los alcanzaba, haciendo desaparecer a unos y cambiando radicalmente a otros :7

Bien, pues han sido unas divagaciones de lo más satisfactorias, elucubrando posibilidades e ilusiones.. estáis siendo de lo más imaginativos chic@s ;1 :D :D :D

Lucrezia Borgia

Mensajepor Lucrezia Borgia » Lun, 20 Abr 2015, 10:46

A ver, yo veo complicado que la niña sea de Lope porque, si hacéis cálculos, la foto está fechada en 1884, y la niña que aparece no puede tener más de un año...Y Amelia se encuentra ahora mismo en su 1880...Esto hace que haya tres años de diferencia entre el momento en que tiene el affair con Lope y el nacimiento (aproximado) de la niña, con lo que, o Amelia tiene un embarazo de elefante o es complicado....

Porque lo de qu cogiese una puerta del tiempo y se plantase en 1884 para hacerse la foto me parece muy rebuscado, a ver como explica la niña a sus abuelos (más sabiendo que ellos saben de su existencia).

Aprovechando que estamos en especulaciones decir que yo creo (o espero) que lo de la tumba sea una tapadera porque deba huir de algo (¿del propio ministerio?¿algún otro agente que se desvíe?) y la mejor forma de ocultar el paradero de ella sea haciéndola pasar por muerta y montar todo eso...Eso podría hacer que la familia se trasladase a Madrid abandonando todo (y haciendo que su nieta se encontrase en la residencia de estudiantes...)

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”