Capítulos alternativos

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

legahistoria

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor legahistoria » Mar, 14 Abr 2015, 15:43

eriel.ramos escribió:Acabo de aprender sobre Blas de Lezo y he quedado fascinado. Soy lector asiduo de historia militar, pero parece que debo diversificar mis fuentes, porque, aunque había visto referencias a la Guerra de la Oreja de Jenkins, nunca había encontrado un relato del Sitio de Cartagena.

si quieres saber mas de Blas de Lezo hay una novela reciente sobre él, no es un libro de historia pero cuenta bastante bien como era este vasco apodado medio-hombre por las numerosas mutilaciones, el libro se llama 'El héroe del Caribe' y lo escribe 'Pérez-Foncea' aquí puedes ver una entrevista que hicieron al autor https://www.youtube.com/watch?v=mhWXgGVxSoc

Y aqui una biografia del Don Blas. http://www.todoababor.es/articulos/bio_lezo.htm

Como decia Don Blas de Lezo, "Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra"

Yisselda

Mensajepor Yisselda » Mié, 15 Abr 2015, 03:18

Hola! A disfrutar otro ratito!. Me gustan mucho los temas propuestos sobre Hispania, Santiago de Compostela, y para Atapuerca, el tipo que va refunfuñando por el pasillo “otra vez a Atapuerca” me hace reír un montón y me recuerda a ese legionario que después de ser vapuleado por Obelix, hecho puré anda diciendo “apúntate a la Legión y verás mundo, decían…”; y propongo otro: LA ANTARTIDA ¡tachán!. Cotorreando por internet me pasmo al leer que el descubridor fue muy posiblemente un español! toma! y, cómo no, en nuestro maravilloso S.XVII, en 1603! de acuerdo con el testimonio de 1607 de un marinero holandés que navegó con él, y una publicación también holandesa de 1622.
El militar español, destinado en el Virreinato de Perú, de nombre Gabriel de Castilla, de Palencia por más señas, que comandando una expedición a la caza de los corsarios holandeses, con los navíos Jesús María, Nuestra Señora de la Visitación y Nuestra Señora de las Mercedes, perdió el rumbo en una tormenta y acabó pisando sin saber que lo hacía, igual que Colón, el último continente por descubrir de la Tierra. Su muerte alrededor de 1620 en lugar desconocido, y que a la vuelta a España poco se sepa de él salvo que se casó y tuvo familia numerosa de categoría, hoy, primerísima, en fin, da mucho juego para fantasear, ir a buscarlo a Lugo y acabar regresando al final del capítulo a la Antártida con nuestra patrulla del tiempo, que Pirineo como el oscense se presta al rodaje, y con el croma lo que se quiera, a cumplir alguna misión, como devolver y enterrar algo que es mejor que aún nadie haya encontrado y muriendo allí.
Habría que ver la sonrisa en la cara de Julián al leer en la cafetería del Ministerio el periódico con la noticia de que por fin se ha descubierto el cadáver congelado de Scott, (que tampoco pudo encontrarlo), con una especie de cuaderno de notas en un bolsillo del que sólo algunas frases son legibles…Salí de Palen…(borroso) un soleado día de mayo del año de gracia de 1620 camino de mi perdición…
La actual base española en Isla Desesperación lleva su nombre
Amén

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 15 Abr 2015, 05:29

Por favor, cuando escribais un texto, hacerlo en pequeños grupos, os lo explico:

- Si poneis un solo texto de 30 lineas, se hace pesado leerlo y nadie leera vuestro texto, pero en cambio si haceis un pequeños parrafos de 4 lineas como maximo y lo separais de otro trozo de parrafo de entre 3 o 5 lineas, separados por un golpe de Enter, sera mas facil leer y menos pesado a la hora de la lectura.

Haced la prueba por favor. Gracias.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 15 Abr 2015, 08:17

Mediados del siglo XI, en el Ministerio del Tiempo se enteran de que Sancho II El Grande no va a morir porque Bellido Dolfos no va a asesinarlo. La patrulla es mandada para que se encargen de que Bellido Dolfos mate a Sancho II y gobierne Alfonso VI.

Alonso de Entrerrios coge un cabreo de tres mil pares de narices y se opone a eso, tiene que salvar a Sancho II para que este viva y el no esta dispuesto a que haya un asesinato el día 7 de octubre de 1072.

Alonso de Entrerrios conoce al gran caballero Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid ... ( Y a partir de aquí ... que corra la historia. )
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

Inmita

Mensajepor Inmita » Jue, 16 Abr 2015, 10:45

Hola de nuevo. No se si se entendió bien mi mensaje. Igual me enrede mucho con filosofías.

Así que iré al grano, Que no se trata tanto de donde sino de qué... Ahí van las ideas que aporto, que es una selección de cosas que me han ido viniendo estos días:

-El Compromiso de Caspe
-El matrimonio de Alfonso I el Batallador con Urraca de Castilla
-Los Sitios de Zaragoza (Palafox, Agustina..., por citar personajes)
-La boda de Petronila de Aragon y Ramon Berenguer, conde de Barcelona
-El Cid, al servicio de la Taifa de Saraqusta (Zaragoza)
-Goya
-Los Almogávares
-Miguel Servet

Y por ampliar un poco , la llegada del Grial a la Catedral de Valencia por medio de Martin I el Humano. O la relacion de Juan I y el Principe de Viana, que en principio era su heredero...¿y si hubiera sido el el rey y no Fernando...?

Madre si hay cosas a las que sacar punta

Un saludo

Inmita

legahistoria escribió:Cuales son los capítulos que trascurren en Castilla? porque que yo sepa solo el de Isabel I pero ya estaba casada y por tanto era reina de Castilla y de Aragón, si lo que dices es que no salen sitios que no sean de Castilla, pues no solo la casa de Amelia está en lo que fue reino de Aragón o la cárcel de Huesca, el monasterio de Montserrat también, sino que en el capitulo 5, cuando van a buscar el recibo al hotel durante el bombardeo esté está en Barcelona que pertenencia al reino de Aragón. Incluso recogían naranjas cada mañana de un huerto valenciano de 1800.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 16 Abr 2015, 12:28

Yisselda escribió:Hola! A disfrutar otro ratito!. Me gustan mucho los temas propuestos .......
........ y propongo otro: LA ANTARTIDA ¡tachán!. Cotorreando por internet me pasmo al leer que el descubridor fue muy posiblemente un español! toma! y, cómo no, en nuestro maravilloso S.XVII, en 1603! .......

Jeje, desde luego que nos entretenemos por acá imaginando historias y cuentos pseudo-fantástico-históricos, y lo de Gabriel de Castilla ha sido todo un descubrimiento, hay tantos ilustres deslustrados por la historia :7 .. creo que ya lo parafraseaba Orlando, "lo malo de los españoles es que no conocemos nuestra propia historia", cuestión que, personalmente, cuanto más leo, más me sorprendo, y más me fustigo como falta.. pero es como todo, cuanto más sabemos, más nos preguntamos jeje ;p

El tema de la Antártida es de lo más apasionante, al igual que las pinturas rupestres, que me encantó, y el argumento que ha planteado CID es buenísimo, eso sí que es un capítulo de más conflictivo, moralmente hablando, porque hasta ahora se han planteado trabas para salvar injerencias externas o azarosas, rescatando a los personajes históricos.. pero nada tan chocante como confirmar el asesinato de un personaje tan notable (bueno, salvando las distancias, pues en este último capítulo se ha visto claramente como Julián no puede salvar a Federico Lorca... hmm, aunque quién sabe, se dice que lo asesinaron, pero no se ha encontrado su cuerpo.. ¿podría ser que el MdT actuara de furtivo para sacar de la historia a Lorca?.. ese sí que sería todo un rescate)

PD. no sé.. ponerle chaleco antibalas o introducirle balas de fogueo a los fusiles.. ostras, ese sí que sería toda una maniobra estupenda para un posible equipo de Lola, Ameli, Julián y Alonso.. ¿qué os parece?

Yisselda

Mensajepor Yisselda » Jue, 16 Abr 2015, 16:37

Pues...en no habiendo cadáver...todo es posible!.
La verdad Poda es que con tan buena interpretación dan ganas de salvarlo para poder seguir disfrutando.
En las tesis que se comentan sobre que Lola es de los "buenos" y el MdT el "malo" (yo me niego a pensar que Salvador sea malo), sí me cuadra que Lola podría salvarlo...además, el otro día miraba a Julián siempre sonriente y con tanto aplomo como diciendo...anda que no sé yo más que tú de qué va la fiesta!... y no olvidemos (que el diálogo final nos dejó apabullaos) que le pregunta/afirma varias veces a Julián si viene del futuro(que la verdad a mí es lo último que se me ocurriría normalmente) y tienen los mismos sueños...Desde luego sería un buen amigo para consolar a Julián, que espero no le hagan llorar mucho en el guión de la 2ª temporada, que ser un tipo simpático y echao pa´lante es lo que más le va!

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 22 Abr 2015, 19:18

En fin, es muy divertido imaginar posibles eventos en los sucesivos capítulos, más aún con un producto patrio que ilusiona tanto, y este hilo, así lo demuestra jiji :D

Bueno, ahora estoy componiendo mi propio relato y espero poder terminarlo a tiempo para el concurso ;p .. a ver si consigo que sea medio legible X$$$ :lol: :lol: :lol: :lol:

bethma

Mensajepor bethma » Jue, 10 Mar 2016, 13:01

bethma escribió:A ver Poda ... me he animado jajjaja, y como en Microrrelatos no entro lo dejo aquí para que lo lean los de TVE y puedan sacar ideas,
Año 1933;
Amalia también hace sus pinitos engañando al ministerio, esta vez se traslada para oir una conferencia de Marie Curie, ya que le fascina.
En la Conferencia (sólo vemos el final) la Gran Dama firma autógrafos - uno de ellos a Amalia - y se ve cómo le presentan a Unamuno y Marañón ... se atisba cómo salen de la sala y le proponen ir a un lugar más distendido, ella acepta.
A Marañón ya lo conoce MC de la Sorboba, se le presenta como Fundador de la endocrinología en España y lo más cercano a un sexólogo que había en España. Diversas figuras de relieve le consultaron sobre problemas personales relacionados con el sexo (entre ellos Primo de Rivera - licencia - que le mete en la cárcel un mes por no arreglar sus problemillas a su satisfacción, no se le levantaba vamos) MC se ríe de esta circunstancia.
Unamuno se presenta como Rector de la Universidad de Salamanca.

Regreso a 2015, Amalia se da cuenta de que el autógrafo ha desaparecido de su cuaderno, y se va a una biblioteca en la que se informa de que M Curie murió en España junto con Unamuno y Marañón, por problemas relacionados con heridas relacionadas con un atentado (aquí se pueden meter tramas relacionadas con esos años tan convulsos).
El MdT se pone en marcha, el problema es que pueden llegar al hospital, pero no saben porqué murieron MC, U y M. Aquí entra en escena Julián, que como enfermero se infiltra en el hospital y comprueba que fue por ... Falta de Penicilina (se descubrió en 1928 ya sé que esto es un anacronismo)!!! (muy loco, ya lo sé ....) y aquí es cuando el MdT descubre que tiene a Ramón y Cajal en sus filas junto a Severo Ochoa (a Ry C lo reclutaron de pequeño cuando era aprendiz de zapatero y había abandonado sus estudios), ambos se trasladan al hospital (RyC en su porte de Médico Militar) y ayudan en la curación a Unamuno, Marañón y M Curie.
Se dejan ver trozos de continuidad con el MdT de cómo Irene reclutó a RyC y a Severo Ochoa.
También durante la infiltración de Julián y Alonso en el hospital para conseguir las fichas médicas (fuertemente custodiadas por el ejército) Julián le va contando los avances médicos a Alonso, que se alucina al saber de la fecundación in vitro (brujerías, eso no es posible, las mujeres están locas ...) y de la clonación y los trasplantes y lo que es el ADN (aquí vemos a Severo Ochoa dándole una lección como si de un niño se tratase,desciframiento del código genético y chanzas respecto al código genético y la oveja Dolly del propio Ochoa).
Finalmente, después de la penicilina, de anestesiar a MC, U y Marañón para que no sepan nada de nada (aunque claro, son científicos y piensan que hay gato encerrado) se les ve a los tres conversando en San Ginés tomando un chocolate con churros y hablando de recetas de cocina mientras intercambian notitas con divagaciones sin ningún resultado (aparente).
Increíble tener a tres nobel científicos juntos en una misma secuencia!!!!

Después del epi de Napoleón .... flipooooo!!! han cogido el gag del ADN!!! (aunque seguro que no soy la única a la que se le ha ocurrido) estoy emocionada y todo!!! :)

bethma

Mensajepor bethma » Jue, 10 Mar 2016, 13:02

A ver .... estoy muy liada por temas personales, pero lo de los gags no hacen más q ocurrírseme!!! Un hilo para GAGS solo?? plis!!!

Volver a “CAPÍTULOS”