Gazapos históricos de la serie

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

ArkaitzVDB

Re: Gazapos históricos de la serie

Mensajepor ArkaitzVDB » Mar, 14 Abr 2015, 17:59

mpamela21 escribió:Hola.
Soy de Salamanca y me he dado cuenta de un error "de orientación" en el último capítulo de la serie, ya que el equipo de Amelia llega a la ciudad a través de una puerta situada al norte de la misma y cuando ayudan y acompañan a Lázaro se ve el río Tormes con el puente romano, que se encuentra en la zona sur de Salamanca.

me lo puedes concretar un poco más (nombre de las puertas, calles, etc.) para poder añadirlo a la lista, por favor.
un saludo

lamadre

Mensajepor lamadre » Mar, 14 Abr 2015, 18:27

ArkaitzVDB escribió:parece que lo de la ironía no es mi fuerte... lo del fax y lo del running era una pequeña broma, por eso lo situo al final,... sorprendentemente, no habeís comentado nada sobre lo que dije de los estudiantes de Salamanca en el capítulo del Lazarillo de Tormes... jeje
un saludo.-

jajaja pues no... o sí y es que aún te conocemos poco :D :D

mpamela21

Mensajepor mpamela21 » Mié, 15 Abr 2015, 18:45

ArkaitzVDB escribió:
mpamela21 escribió:Hola.
Soy de Salamanca y me he dado cuenta de un error "de orientación" en el último capítulo de la serie, ya que el equipo de Amelia llega a la ciudad a través de una puerta situada al norte de la misma y cuando ayudan y acompañan a Lázaro se ve el río Tormes con el puente romano, que se encuentra en la zona sur de Salamanca.

me lo puedes concretar un poco más (nombre de las puertas, calles, etc.) para poder añadirlo a la lista, por favor.
un saludo

A lo que me refería es que la ermita en la que está la puerta que la patrulla utiliza para llegar a la Salamanca del XVI está en el norte de la ciudad, tal y como comenta Alonso cuando ve el plano que está en la ermita y señala el recorrido con la linterna (no alcanzo a distinguir los nombres, lo siento), mientras que el río y el puente romano están al sur (se puede ver en cualquier plano actual).

Por cierto, me reí mucho con la existencia de "excavaciones arqueológicas", sobre todo hechas de esa manera.

Manuel muñoz

Mensajepor Manuel muñoz » Jue, 16 Abr 2015, 02:28

No creo que en el capitulo 8 deba considerarse el tema de Halloween como un gazapo. Julian simplemente se limita a decir que es una tradición Yanky. No me imagino a Julian explicando otra cosa, porque aunque el origen no esté en Estados Unidos, sí que han sido ellos los que la han popularizado. Y eso es lo que cree la mayoría, por lo tanto, muy bien el guionista en este caso.

Y por supuesto, eso de que en 2012 no se hacía running... osea que por que ahora se llame de esa manera no se corria?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 16 Abr 2015, 20:04

running.. en fin, supongo que de la misma manera que ahora se le llama Parkour, cuando desde renacuajos se le llamaba hacer el indio, hacer el ganso, hacer el ninja o el goku :P :lol: :lol: :lol:

Maqui

Mensajepor Maqui » Dom, 19 Abr 2015, 14:18

Saludos a todos,
Este es mi primer post en el foro. No sé si algún otro participante lo habrá ya desvelado, pero como altoaragonés quisiera aportar mi granito de arena comentando la "mazmorra del Ministerio" en la Huesca del año 1059. Es verdad, en aquella época la ciudad de Huesca era musulmana y su nombre era Wasqa. Sin embargo el dominio musulman se extendía sólo hasta las cercanas montañas del prepirineo, que ya eran tierras cristianas. Para su defensa el rey de Navarra Sancho III ordenó construir el castillo de Loarre en la primera mitad del siglo XI, castillo fácilmente reconocible en la serie.
El castillo de Loarre se encuentra a unos treinta kilómetros al noroeste de Huesca ciudad y es quizás el mejor de los castillos románicos de toda Europa. En su visita se muestran lo que bien pudieron ser sus mazmorras.
Así que por lo menos en este caso no parece que sea un gazapo sino más bien un gran acierto, la mazmorra del Ministerio no podía estar mejor situada.
Y por cierto, hace allí un frio que pela, no me extraña que todos los reclusos acabaran con neumonía...

Rideu

Mensajepor Rideu » Lun, 20 Abr 2015, 11:08

ArkaitzVDB escribió:
dequant escribió:Más que gazapo, una paradoja
¿Cómo sabía angustias del 2005 enviar el fax al 2015 para dinerito lo de armando leiba?
¿Por qué no simplemente podía recordar angustias del 2015 el encuentro del armando del 2015 en 2005?

Quizás la respuesta está en la llamada de Salvador del 2015 a Angustias del 2005 cuando le dijo que la acompañó al médico. Probablemente dio instrucciones lo suficientemente básicas, para que envíe alguna advertencia sobre un comportamiento anormal de armando, instrucciones enviadas DESPUÉS de que armando se tirará de la azotea. O la misma Irene.
A saber...

parece que hay un sistema para enviar avisos al tiempo presente, como hizo Gil Pérez desde Lisboa para avisar que Lope de Vega no estaba en el San Juan, o como ese otro aviso de las toneladas de cereal entregadas por Hitler. Yo pensaba que sería más un foro secreto con una especie de tablón de anuncios que un envio tal cual.
Pero lo que si es extraño es que en 2015 alguien siga usando el fax. En 2005 su uso ya era casi marginal y ahora lo raro es que quien disponga de ello lo tenga conectado y no acumulando polvo en el trastero.

No estoy de acuerdo con este anacronismo, soy funcionaria y en mi oficina usamos mucho el fax, puede ser anticuado, pero nada anacrónico, y siendo el MInisterio del Tiempo algo público a mí no me extraña nada que usen un fax.
"Demasiado perdidos para temer, libres ya de todo afán,
los viajeros se hunden en la negrura
donde la oscuridad brilla como un fuego deslumbrante
a través de las Doce Horas de la Noche. " Las Puertas de Anubis" T.P.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 22 Abr 2015, 10:20

Maqui escribió:Saludos a todos,
Este es mi primer post en el foro. No sé si algún otro participante lo habrá ya desvelado, pero como altoaragonés quisiera aportar mi granito de arena comentando la "mazmorra del Ministerio" en la Huesca del año 1059.

Gracias, Maqui. Aunque es Huesca 1053 ;)

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Sab, 25 Abr 2015, 14:50

PODA escribió:
ArkaitzVDB escribió:#posible fallo
y otra cosa, creo recordar que en el primer capítulo Alonso fue reclutado en 1568 a punto de ser ajusticiado, pero sin embargo en el último capítulo aparece en Sevilla en el año 1570 y su mujer aún está en los primeros meses de embarazo.
Por cierto, Blanca (la mujer de Alonso) ¿no debía guardar luto y vestir de negro? (el negro se impuso como color de luto desde la muerte de Isabel de Castilla)

Flandes - 1569 .. bien podría estar en cinta marcada para esas fechas de 1570, pero tienes razón con lo del luto ;1 .. todo es mejorable :D .. hasta la aptitud XDDD

Lo que yo no tengo claro es una cosa: se supone que el maltratador de Blanca es su segundo marido. Pero, que yo sepa, existieron en España durante mucho tiempo leyes que prohibían a una viuda volverse a casar hasta pasados unos meses de la muerte del marido (la última legislación, 11) precisamente para que no hubiera embarazos dudosos. Vamos, que en teoría Blanca no podría haber vuelto a casarse hasta después de haber dado a luz.

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Sab, 25 Abr 2015, 14:52

lamadre escribió:
+ En 2012 aún no se había puesto de moda el running.
Alguien aquí es muy joven :P
Tal vez el running no estuviera de moda, porque lo que entonces (y antes) se hacía jogging.

También llamado footing, allá por los 80. A mi profesor de inglés le ponía malo esa palabra, decía que no existía.

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”