El libro de las puertas

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: El libro de las puertas

Mensajepor PODA » Dom, 12 Abr 2015, 23:15

Aldonza escribió:Otro fallo que vi, este de cronología interna, es que el intento de suicidio de Irene y su reclutamiento se supone que son en 1960. Pero en el capítulo anterior, cuando Irene recuerda la primera vez que vio el patio del Ministerio (exactamente la misma escena) pusieron al pie 1962....

He añadido las referencias en el listado del capítulo 6, y también he incluido en el capítulo 7 la aportación de Richi44

Lucrezia Borgia

Re: Localizaciones

Mensajepor Lucrezia Borgia » Jue, 16 Abr 2015, 08:50

Os dejo algunas fotillos del Monasterio de Uclés (Cuenca), que es el que se utilizó en el capítulo 3 para recrear el de Monserrat ;) se reconocen muy bien los pasillos, el pozo y la iglesia :)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la última yo estoy intentando ver si encuentro la puerta :P

Por Madrid, algunos ministéricos estamos diciendo de hacer la ruta, así que puede que en algún momento subamos un montón de fotos ^^

PODA
Contactar:

Re: Localizaciones

Mensajepor PODA » Jue, 16 Abr 2015, 20:16

Jajaja.. que guapo Lucrezia, estupendas fotos y magnífica iniciativa ;1 esperamos con impaciencia esas fotos.. qué bueno!

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 20 Abr 2015, 17:41

He incluido una referencia a Maqui, quien determinó la localización de las mazmorras de 1053.
Maqui escribió:No hay error de fechas compañeros. Se trata del Castillo de Loarre, construido al principio del siglo XI por Sancho III de Navarra. Está a 30 Km al noroeste de Huesca capital, en las estribaciones del prepirineo, y en territorio cristiano, en el recién creado Reino de Aragón al unirse los condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza. Y tiene mazmorras...

Y qué comentó, más extensamente, su explicación aquí ;1

Imagen

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mar, 21 Abr 2015, 09:59

Por sugerencia de PODA, uno el tema "Localizaciones" a este de "El libro de las puertas". Gracias por la sugerencia.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 21 Abr 2015, 11:47

La puerta clandestina por donde salen los franceses de 1808 es la calle Teresa López Varcalce, 14. Madrid y existe en verdad.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 21 Abr 2015, 13:21

CID escribió:La puerta clandestina por donde salen los franceses de 1808 es la calle Teresa López Varcalce, 14. Madrid y existe en verdad.

No tenía ni idea.. gracias CID, que estupendo, ahora la incluyo ;1

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 21 Abr 2015, 14:09

PODA escribió:
CID escribió:La puerta clandestina por donde salen los franceses de 1808 es la calle Teresa López Varcalce, 14. Madrid y existe en verdad.

¿ Podría ser la Puerta 14, puesto que ese lugar en verdad es el numero 14 de la calle Teresa López Varcalcel ?
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Lun, 27 Abr 2015, 21:41

Puerta 615, da al año 1900, la época en la que vivió Angustias.

Puerta 29, da al año de 1579 y da a Triana ( Sevilla ) es la puerta donde sale jugando Alonso de Entrerrios hijo, las vistas que se ven a lo lejos con la Giralda de Sevilla y el Guadalquivir, por lo que a mi me parece son desde Triana.

Kronos

Mensajepor Kronos » Mar, 28 Abr 2015, 08:30

PODA escribió:

-----
Puede ser un duro trabajo, mirar esta imagen del cap.7:
Imagen
Hay miles...
Imagen

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”