Capítulo 10: Pacino y la paradoja temporal

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

aliciafuentej

Capítulo 10: Pacino y la paradoja temporal

Mensajepor aliciafuentej » Lun, 22 Feb 2016, 22:53

Entiendo que interesa que Pacino-Hugo Silva se quede en la serie de forma fija para suplir a Julian, pero al hacerlo creo que se ha incurrido en un fallo 'temporal'.
Pacino al cambiar el pasado, provoca que en el 81 no haya asesinato y por tanto él no atraviesa el armario y no llega al 2016! No puede estar en el presente.
Y aunque estuviera, seria libre de volver al año 81 porque nadie le busca ya por asesinato. Por que abandonarlo todo cuando en el 81 no le buscan y esta su padre? No tiene ningun sentido...

Malu

Re: Pacino-capitulo 10

Mensajepor Malu » Lun, 22 Feb 2016, 23:38

La primera vez que Irene se encuentra con el asesino en el capítulo, ella vestida de policía, están en 2016. El asesino usa la puerta del bar para volver al armario del pasado (1981, ¿no?), y aparece a través del armario de nuevo en 2016 porque se han llevado el armario al Ministerio. Si de 1981 a 2016 se va a través del armario, ¿cómo llevan el armario a 2016 a través del armario? ¿Usan otra puerta? Se supone que luego lo devuelven, ¿no? Creo que me explico, lo que no sé es si me equivoco en algo y por eso no lo entiendo. ¿Me estoy haciendo demasiadas preguntas? Jejeje.

La última. El armario no siempre lleva al mismo año; ¿eso es en función de en qué año se utilice? En 1886, cuando muere la madre de Morán, este aparece en 1921.

aliciafuentej

Re: Capitulo 10 fallos

Mensajepor aliciafuentej » Mar, 23 Feb 2016, 09:56

Totalmente de acuerdo. Es lo mismo que he escrito en otro mensaje (Pacino-capitulo 10). Por ejemplo, al cambiar el pasado en 1886, simultaneamente desaparece el asesino de 1946 y deja de amenazar a Amelia. Entonces eso significa que todo lo que pasaba alrededor de Francisco Moran de 1886 en adelante ya no pasa.
Por tanto, es imposible que Pacino reaparezca al final del capitulo de vuelta en 2016, si nunca hubo asesino, nunca hubo Pacino en 2016.
Y aunque echandole mucha imaginacion Pacino volviera de 1886 a 2016 por la misma puerta por la que fue alli, y por tanto reapareciera en el ministerio del tiempo en 2016, Pacino no tendria ningun motivo para quedarse en 2016 porque en 1981 ya no le buscan por asesinato.

Rakelbarroso39

Mensajepor Rakelbarroso39 » Mar, 23 Feb 2016, 10:01

Tenéis razón a pachino se le debería de borrar la memoria no recordar nada ni del ministerio ni nada del pasado pero necesitan un tercer miembro en la patrulla con la marcha de julian

dieguetetorres

Mensajepor dieguetetorres » Mar, 23 Feb 2016, 11:13

Hola

yo creo que tenéis razón todos pero yo planteo otra cosa (por supuesto sin pensar que en una serie así todo ha de ser perfectamente calculado y lógico):

Pacino hace su trabajo y el asesino deja de existir; según vosotros Pacino entonces debería desaparecer del presente ya que no tiene motivos para volver a hacer lo que hizo... yo lo que pienso es que una vez que está en el presente en el presente se queda, mientras que en el pasado su vida será de otra manera, al igual que las vidas de todos los implicados... eso se ve en la escena en la que está con su padre en el coche recibiendo la pistola de regalo, o en el hecho de que morán muriese en 1915, o en las escenas de las madres asesinadas viviendo...

si la paradoja es que hay un Pacino en el presente, conocedor de su pasado y de lo que ha hecho para cambiarlo todo, y otro en el pasado, en su época, desconocedor de todo eso y que vive su vida según el resultado de lo realizado por Pacino en 2016 creo que no hay otra... no le veo otra solución más que eso sea una constante.

Por ejemplo Irene vive en 2016 pero si viajase a 1959 se vería así misma con sus dudas de entonces, con algunos años menos y desconociendo lo que un año después le iba a pasar... no???

supongo que el que los agentes viajen en el tiempo de esa manera siempre va a suponer que pueda haber el yo que sabe lo que está pasando y todos los yos de las distintas épocas pasadas, desconocedores, y con los que no te puedes cruzar...

saludos

ElAnis

Mensajepor ElAnis » Mar, 23 Feb 2016, 12:22

¡Hola!

La paradoja Pacino la podría haber explicado así. Pacino viaja a 1885, año en que se origina todo. Allí realiza una acción que cambia el tiempo desde ese momento. Pero cómo él está en 1885 y forma parte de ese nuevo 1885, no le afecta el cambio y, al volver al 2016 sigue con todos sus recuerdos. Sería por tanto, una anomalía del tiempo. Sin embargo, debería haber otro Pacino en 2016, pero con veinte años más, originado tras el cambio del tiempo a partir de 1885. Así se justificaría que este Pacino no pueda volver a 1981 y seguir con su vida porque hay otro Pacino.

Sin embargo, han querido simplificar y les ha quedado raro.

aliciafuentej

Mensajepor aliciafuentej » Mar, 23 Feb 2016, 13:06

Seria interesante oir la opinion de los guionistas de la serie sobre esto.

El problema que le veo a las soluciones que dieguetetorres y ElAnis proponen es que en ese caso, hay dos Pacinos en 2016, uno con 20 años mas que el otro.
Es cierto que Irene podria ir a 1959 y verse a si misma un año antes de ser captada; Julian de hecho va al pasado y se ve a sí mismo, una vez en un bar y luego en 2012 se cruza consigo mismo tras el accidente de su mujer, pero esa es la diferencia, que el del 2012 es él mismo, no otro él. Aqui estais hablando de dos personas distintas con dos vidas completamente distintas a la vez.

tve
Administrador del Sitio

Re: Capítulo 10: Pacino y la paradoja temporal

Mensajepor tve » Mar, 23 Feb 2016, 15:19

Hola, he renombrado el tema y he unido dos hilos que trataban de lo mismo.

israelbuey

Mensajepor israelbuey » Mar, 23 Feb 2016, 20:50

Pues a mi me parece bien cualquier tipo de paradoja. Como dijo Javier Olivares en su facebook, todavía no se han inventado los viajes en el tiempo. Cuando sea así, ya si eso discutimos sobre el tema ;)

Chise

Mensajepor Chise » Mié, 24 Feb 2016, 10:58

Que sí, que todas las justificaciones que estáis diciendo sobre la existencia Pacino en el 2016 tendrían sentido... SI NO SE LE HUBIERA BORRADO EL TATUAJE... Que quedó precioso, pero... tira abajo toda justificación posible

Volver a “CAPÍTULOS”