¿Nuevo forero? Preséntate si quieres

El espacio para presentarse, aprender cómo participar, plantear dudas generales de todos los foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Fuegodevida

Re: ¿Nuevo forero? Preséntate si quieres

Mensajepor Fuegodevida » Mié, 10 Jun 2015, 15:15

Buenas,

Soy Xénia y me encantan las series de amor pasión e historia.

Espero que nos leamos mucho por aquí!!

Un saludillo!!!
Las series de amor y pasión son las que me gustan :-) http://forodating.com/question-category/fuego-de-vida/

Mendieta

Mensajepor Mendieta » Mié, 24 Jun 2015, 11:09

¡Muy buenas a todos los foreros!

Me presento por aquí, ya que acabo de encontrar el hilo. Me llamo Claudia, pero por aquí me quedo mejor con el nombre de Mendieta. Creo que con eso se nota de parte de quien estoy en el Ministerio. ;) Claramente, soy una gran admiradora de esta serie, la cual es una de las pocas que me han enganchado tanto. Y no veo precisamente pocas, vaya... Y las que me quedan por ver, entre ellas Isabel, que tengo muchas ganas de ver antes del estreno de Carlos, Rey Emperador. Así que espero encontrar cosillas interesantes por aquí que leer y participar en esta comunidad forera todo lo que me sea posible.

Saludos ^^
Trust no one

joenashville25

Mensajepor joenashville25 » Jue, 25 Jun 2015, 16:36

Hola a todos-as
Me he hecho fan de la serie tras el primer capitulo.

Me gusta tanto que mis dos hijos PEQUEÑOS se han apuntado, por lo cual ya están hambrientos de conocimiento gracias a la serie.

Como digo; estoy encantado con la serie, como nada es perfecto, añado aqui lo que considero EN MI OPINION relavante al respecto.

1. Alonso de Entrerríos pertenece a 1570 aproxidamente, y por el ultimo episodio vemos que va a visitar a su esposa, la cual está en Sevilla, a ello; defiende el honor de su esposa y evita que la agredan, de hecho; sale un personaje que le conoce al que confunde con un espiritu, al igual que su esposa, ambos creen que Alonso fue ejecutado, lo curioso es que en 1570 en Sevilla no se hablaba así, sino Andaluz, y no con un acento TAN castizo o castellano....

2. El segundo punto es el que como padre me preocupa, ante todo dejo MUY claro que no me gusta la serie, sino que me encanta, pero al 99%, lo digo porque ese 1% hace que me sienta incomodo con mis hijos al preguntarme continuamente porque estan desnudos y besandose dos mujeres etc...
Me explico, nuevamente y por tercera vez digo que es una serie que me encanta y estoy super contento... pero al ser una serie que vemos por internet debido al horario tanto el mio como el de mis hijos... pues la miramos por internet y es tan buena que enganchan hasta los niños... pero, claro siendo una serie que aporta informacion y que engañan incluso a menores, ¿que necesidad de mostrar contenido erotico y lesbico? que no se me entienda mal por favor, no estoy en contra de la homosexualidad, la veo natural pero no podemos pretender que por ser natural debamos mostrarla tal cual como algo excepcional, no lo digo solo en el plano lesbico, sino tambien en las escena de cama heterosexual, creo que todo eso sobra, pues se ha de mirar con el mismo racero y entonces uno de los personajes ser gay y no lesbiana.
La serie podria inducir a ellos SIN LA NECESIDAD de besos etc... por respeto a los menores... se que muchos pensareis que estoy en contra o que no doy libertar a mis hijos, no es eso, lo unico que digo es que para contar una cosa no hay necesidad de acostarse teniendo sexo o besos... por ello pido moderacion en las escenas, ya se sabe que hasta hace muy poco (siglo pasado) la homosexualidad era considerada algo malo, pero eso no quiere decir ahora que por ello se tenga que exhibir como algo necesario, no creo en el orgullo gay, porque entonces tendriamos que tener un orgullo hetero, sinceramente si ser gay, lesbiana o heterosexual es algo normal, ¿que necesidad de ser diferentes y festejarlo? no me quiero ir del tema, como padre debo proteger a mis hijos y por eso BAJO MI OPINION, y ahi se queda, considero que no es necesario dar otro paso, dejas en la serie claro que ella es lesbiana y punto, no es necesario de que ella le ponga los cuernos a su pareja que dice que ama, pues cuando se ama sea hombre o mujer NO pones los cuernos, hay que mostrar valores, aunque sea en una serie, la cual es un espejo
Muchas gracias y perdonad los que os sintais ofendido, no es mi intencion

joenashville25

Mensajepor joenashville25 » Jue, 25 Jun 2015, 16:45

correccion, engaña a menores no, engancha a menores a verla

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Vie, 26 Jun 2015, 11:52

En el tema de los desnudos, daré mi humilde opinión y espero que se me respete.

Creo que ya va siendo hora de que se refleje un poco como era la historia antiguamente, en la Edad Media no eran tan santos como se creían, al igual que en la antigua Roma, que presumían de ser unos verdaderos entendedores del sexo.

¿ Evitar temas de desnudos ya sea lesbicos o erotismo ? pues hombre, no creo que haya que haya que llegar a tanto, ¿ informar ? pues puede que si, informar diciendo de que salen cuerpos desnudos o alguna que otra escena donde se vea dos personas desnudas, pero no creo que haya que evitar ese tipo de escenas.

Me parece que hay mosaicos romanos donde se ven desnudos, ¿ tapamos a nuestros hijos cuando los llevamos a ver unos yacimientos romanos y vemos este tipo de mosaicos ? ¿ Debemos tapar los ojos de nuestros hijos ante algo que ya es cultura, sea desnudos como el famoso " La maja desnuda " de Francisco de Goya ? ....
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

Sergio Garcia

Mensajepor Sergio Garcia » Lun, 15 Feb 2016, 23:51

Hola Soy Sergio Garcia de Jaén y amante de la historia.
Soy seguidor de la seria y me encanta. Gracuas a rtve por regalarnos esta seria tan maravilloso e imnovadora. Espero que tengamos el placer de poder seguir disfrutando de esta sería durante muchas temporadas más. Enhorabuena rtve. Un abrazo de un enamorado de la historia de España.

VictoriaTiempo

Mensajepor VictoriaTiempo » Jue, 18 Feb 2016, 18:55

Buenas tardes:
Acabo de registrarme en este foro tan interesante. Me encanta esta serie, y eso que no soy nada aficionada a las series. Mi excepción son las series históricas y las que adaptan obras literarias.
Estaré encantada de compartir con vosotros los capítulos y las vicisitudes de los personajes.
Saludos

ElixabetSL

Mensajepor ElixabetSL » Dom, 28 Feb 2016, 22:19

Buenas noches, me llamo Elixabet y me encanta la serie "El ministerio del tiempo". Además de disfrutar con la serie, recuerdo muchos temas de historia que dí en el colegio, que nunca viene mal. Saludos a todos, nos vamos leyendo. :)

Barlés

Mensajepor Barlés » Mar, 01 Mar 2016, 00:09

Hola:

Aquí un nuevo ministérico. Enganchado a la serie desde el primer día. Hay que reconocer que es una idea muy original y me encantan sus puntos de humor.

También he sido seguidor de las otras series que se tratan en el foro "Isabel" y "Carlos, Rey Emperador"

Nos vemos en esta u otras épocas

Un saludo.

catalina

Mensajepor catalina » Mar, 15 Mar 2016, 18:39

Nueva forera, me encanta la historia aunque soy de ciencias :geek: , soy isabelina <3, seguí a Carlos y ahora soy ministérica, gracias por acercarnos la historia de estas personas que lucharon por nosotros, han enriquecido nuestra literatura, etc...
Estoy aprendiendo un montón y me gusta cuando te presentan a alguna persona histórica y te explican cosas sobre ella, de este modo podemos entenderles mejor y nos acercáis su corazóncito.
No me gusta describir a estas personas como `personajes´ porqué para mi son personas que vivieron, amaron y sobretodo sufrieron.

Gracias a todos los que hacéis la serie,los foros,la puerta y todo lo demás,seguid enriqueciéndonos. :D

Volver a “FORO GENERAL”