Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Mensajepor PODA » Mié, 25 Mar 2015, 21:20

Bueno.. vayamos por partes cómo dijo Jack el destripador:
Imagen
  1. No sé qué le vio Irene, en fin, es la Doctora Celaya, bueno más bien la Doctora Sánchez-Celaya y de anatomía debe saber tela (pero es que las alternativas no las emparejo yo con Irene a excepción de la Dra. Zelaya, que a esta sí la veo más XPPP).
  2. Ya ha mandado una patrulla a resolver el problema.. hmm, a 5 años antes o al 1.500, 9 años después (porque está claro que la 148 no se toca).
  3. El bienvenidos a la casa de los Alcántara es lapidaria (ya no habrá crossover del MdT y CCP snifSnif :' ( snif).
  4. El mapa que le da Irene a Julián es del 2015 (están en el MdT2015), el material de época ya está en el piso franco (¿habrá otra puerta a una fecha anterior?).
  5. Paul Walcott no es periodista canadiense, sino un mangaka afroamericano
  6. A mi el tema de Amelia flipándo con el Víbora me pareció genial (se me llenó la boca de dientes sonrientes)
  7. El concierto de Leño ya bien podría haber sido el de la sala Carolina ;p una pena que no concordaran las fechas (09/09/1981).
  8. Magnífica cogida de culo, el gesto muy bien trazado, colando los dedos para agarrar el gluteus maximus por encima del obturador interno, perfecta ejecución con sonoridad y roce en la revuelta con retirada anticipando el aplauso de la chica.. pero nop, Amelia se queda pasmada (normalmente los he visto acompañados de un bofetón y/o vertido de la bebida sobre el infractor).
  9. El DNI, supongo que fue parte de la expedición gratuita que hubo en 1981 con la llegada de la democracia y el Estado de las Autonomías, porque esa tipografía y tan pocos caracteres...
  10. El momento del aeropuerto me sigue escamando, ni tan siquiera el gesto de vértigo al subir las escaleras mecánicas X$$$ (aún me acuerdo de las primeras veces que subía las escaleras mecánicas y esa sensación de wiiiiiiii, ahí me empecé a apasionar por las montañas rusas hasta mi repentino vértigo-terror en la noria giganta X$$$)
  11. El tema cloroformo lo maneja demasiado bien Alonso, y me encantan sus expresiones del 1500, pero debe tener más que el "vive Dios".
  12. OLE OLE y OLE, y lo pongo en mayúsculas por si se os pasa, Salvador: "Pero en qué cabeza caber semejante disparate, es que hay cosas que no se pueden privatizar como la educación, la sanidad o los viajes por el tiempo"
  13. El tema de pillar un disco nuevo en la antigüedad (por cierto, es de ese directo que mecioné)como regalo mola, pero si se lo hubiera currado mejor, hasta se lo firmaba el grupo XPPP con dedicatoria y todo (a excepción de Tony Urbano desaparecido desde 2008 :7 -vamos, menuda paradoja, regalarle al padre un disco con dedicatoria para el 2010 en plena crisis-)
  14. en el minuto 53'27"(conversación de Irene y Julián), hay un corte-ruido-censura o es que estoy teniente ya XPPP
  15. el cuarto de fumadores es genial, me ha encantado (¿no es Shuarma el cantante de Elefantes el árabe?.. no, jeje, no lo es, tiene el aire, pero el acento demasiao cerrao y andalú -¿de Cai?-)
  16. ¿QUÉ? WTF.. dice que estuvo en ese concierto, que hacía 3 días que estuvieron en el concierto.. pero si fue en la sala Carolina los días 25, 26, 27 de MARZO!! .. está bien jugar con la historia y que vuelen las fechas, pero estoooooooo O_O, alguien se ha tomado excesivas libertades ;p
En fin.. que ha sido un episodio muy divertido ;PPP
Última edición por PODA el Jue, 26 Mar 2015, 00:23, editado 2 veces en total.

Sorg-Esp

Mensajepor Sorg-Esp » Mié, 25 Mar 2015, 22:16

Yo me pregunto por qué razones tenemos nuestro Azkabán patrio en la Huesca del siglo XI (o Wasqa). :mrgreen: :mrgreen:

Alderán

Mensajepor Alderán » Mié, 25 Mar 2015, 22:46

Pues con el capítulo 5 me lo he pasado muy bien, pero no me parece mejor que los anteriores, al menos en cuanto a guión. Me ha gustado mucho ver a Julián, Amelia y Alonso divirtiéndose mientras esperaban, por ejemplo, o la resolución, falsificando el recibo y dándonos una gran escena con Velázquez y Picasso, pero quizá es el capítulo que he visto más descompensado entre lo que sería la trama principal y el problema secundario, que en este caso es la historia de los padres de Julián. Que sí, que es importante para el personaje y vemos que si no lo hubiera hecho su propia linea temporal habría cambiado, pero aun y así, en ocasiones me parecía más importante la trama secundaria que conseguir el recibo del Guernica. Tendré que verlo otra vez para corroborar (o cambiar ;) ) esa sensación que me ha dejado.

Por otra parte, es el capítulo que más me ha sorprendido a nivel técnico. Igual me dejo engañar muy fácilmente, pero cuando ví en Los Archivos del Ministerios que todo (o casi todo) el trozo del aeropuerto está hecho con croma... me dejaron flipando, yo me lo había tragado. Chapó.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 26 Mar 2015, 00:29

Creo que ya sé por qué me ha costado volver a verme este capítulo, y es que no se puede analizar meticulosamente cada detalle, sino, te percatas de estas ligeras libertades que se toman.. creo que por ahora lo estoy disfrutando de primera (volviendo a ver la tele y sincronizar los relojes para no perderme ni un fotograma), pero desde luego con la misma inocencia que con Dr.Who.. sin analizar los detalles.. . . luego ya si me da la vena (que seguro me dará), analizaré cada próximo capítulo ;p .. ya queda poquito (tres capítulos más) X$$$ hiiiiii

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Lun, 18 May 2015, 21:51

Poco que añadir a lo de mi querido PODA, salvo ...

- Curioso lo de la Casa de las 7 chimeneas y su leyenda, aquí os dejo un link sobre su famosa leyenda. http://www.abc.es/madrid/20141211/abci- ... 92023.html

- Tendrían que hacer un pequeño homenaje a Torrebruno, mas grande que ninguno.

- Cuando Julián va al baño en busca de su padre en el año 1981 saca su DNI moderno, ¿ No os recuerda eso a otra escena parecida ?, creo recordar que es Superdetective en Hollywood.

- En el minuto 53 aproximadamente Irene le suena una especie de sarmon, no se porque pero eso me recuerda a eso que nos enseñaban a algunos hace años de ... por mucho que grites, llores y te cabrees, el sol siempre saldrá por el Este y se pondrá por el Oeste ..., como queriendo decir que la vida va a seguir igual hagas lo que hagas.

- Querido PODA, la Puerta 864 va a dar al año 1981 apuntala por si no la tenias apuntada.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 07 Jul 2015, 12:32

Gracias (con mucho retraso X$$$), estimado CID ;1 .. revisaré los datos que me pasas.. un fuerte abrazo amigo ;1

altair

Mensajepor altair » Dom, 31 Ene 2016, 19:03

Supongo que alguien ya se habra dado cuenta, pero como hay tanto anuncio raro, no encuentro el hilo de los fallos. Ahora que estoy revisando los capitulos, he visto uno en este. Momento concierto de leño, cuando julian se va y a amelia le pasan un cigarrillo. El tipo que tiene amelia a su derecha lleva una camiseta de freddie mercury, pero es una imagen que se hace iconica tras el concierto de wembley de queen en 1986, y que se convierte en la imagen tributo a freddie ya en 1992. En cualquier caso no se podria haber llevado esa camiseta en el 81, sino como pronto a partir del 87.

Volver a “CAPÍTULOS”