Antes que nada, he de decir que me ha encantado el primer capítulo, ha superado mis expectativas. Entretenida, divertida, con una buena mezcla de acción, humor y fantasía, unos intérpretes muy ajustados, y una dirección artistica y efectos especiales estupendos. Todo perfecto. ¿Todo? Bueno, quizás todo no...
Y es que, con todos mis respetos hacia Darío González Valderrama, creo que la música desmerece mucho del resto de elementos antes citada. Suena pobre y parece más propia de una producción más barata y menos ambiciosa.
No estoy pidiendo una pieza sinfónica, entiendo que hay otros lenguajes, pero es que creo que una serie de este tipo necesita, para empezar, un tema principal retentivo y con más garra, que ilistre bien el sentido de la aventura y el misterio de la serie.
Y lo mismo con la música diegética a lo largo del capitulo: el momento de la revelación del ministerio se quedaba cojo, y el climax del capítulo, la conforntación final con el enemigo francés, resultaba anticlimática. En generla, se trata de una músca muy impersonal, que serviría tanto para esta serie como para una de policías o de médicos.
No quiero cargar la responsabilidad en exclusiva sobre el compositor, porque tiene toda la pinta de que le han dado cuatro duros y poco tiempo para hacer a música (algo muy común en España), además de que imagino que habrá hecho lo que los porductores le han pedido. Sea de quien sea la responsabilidad del sonido final, creo que no es el mejor posible.
Lo dicho: una producción de 10 que, en mi modesta opinión, no tiene la banda sonora que merece.