Bestiario de Vestuario

Las fotos y los vídeos sobre la serie y vuestras creaciones

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Bestiario de Vestuario

Mensajepor PODA » Lun, 09 Mar 2015, 07:43

Hay algo que, desde luego, a mi se me pasó de largo, y fue la curiosa anécdota mencionada por Ernesto (llamada de teléfono haciendo los preparativos de la primera misión).
Ernesto escribió:"¿Cornejo?, te mando dos hombres y una mujer, ropa de principios del XIX y avisa también a Antoñita de peluquería"

Esto lo mencionaron Los funcionarios del tiempo en su podcast, y hace clara referencia a un monstruo de la costura de época, bien conocido por la industria, tanto aquí como fuera, por sobradas reseñas.

Es destacable también reseñar la noticia que RTVE se hace eco esta mañana, y es que "El renacimiento, pero en el siglo 21", que estudiantes y profesores de la Escuela de diseño de Logroño han renovado con ojo, algo de lo más curioso e interesante ;1
Última edición por PODA el Lun, 20 Abr 2015, 18:06, editado 1 vez en total.

Cliocrates

Re: Bestiaro de Vestuario

Mensajepor Cliocrates » Lun, 09 Mar 2015, 20:47

Hola PODA, creo que algo comenté en uno de mis primeros post algo antes de que se moviera el hilo de Teoría del Tiempo a Mecánica de Sistemas y antes de que se abriera otro sobre Teoría del Tiempo pero con otro nombre ;-)

La verdad es que es un homenaje enorme, pero que sobre todo es relevante porque los convierte en parte del Ministerio.

Un saludo.

PODA escribió:Hay algo que, desde luego, a mi se me pasó de largo, y fue la curiosa anécdota mencionada por Ernesto (llamada de teléfono haciendo los preparativos de la primera misión).
Ernesto escribió:"¿Cornejo?, te mando dos hombres y una mujer, ropa de principios del XIX y avisa también a Antoñita de peluquería"

Esto lo mencionaron Los funcionarios del tiempo en su podcast, y hace clara referencia a un monstruo de la costura de época, bien conocido por la industria, tanto aquí como fuera, por sobradas reseñas.

Es destacable también reseñar la noticia que RTVE se hace eco esta mañana, y es que "El renacimiento, pero en el siglo 21", que estudiantes y profesores de la Escuela de diseño de Logroño han renovado con ojo, algo de lo más curioso e interesante ;1

PODA
Contactar:

Re: Bestiaro de Vestuario

Mensajepor PODA » Mar, 10 Mar 2015, 00:40

Cliocrates escribió:Hola PODA, creo que algo comenté en uno de mis primeros post algo antes de que se moviera el hilo ...

Uff, lo siento Cliocratees, se me debió pasar por alto, simplemente lo escuché en el podcast y me puse a revisar.. sabía de un par de empresas españolas, pioneras en este arte del atrezo, vestuario y utillería, pero no las había investigado en profundidad, aunque sí recuerdo haber revisado en varias ocasiones la de réplicas de espadas ;p (seguro que CID sabe de la que hablo ;p jeje)

Cliocrates

Re: Bestiario de Vestuario

Mensajepor Cliocrates » Mié, 11 Mar 2015, 10:24

No te preocupes, PODA, lo cierto es que es de esos detalles que no se suelen coger a la primera.Cornejo es una institución en trajes de época y atrezzo para teatro y cine, donde por cierto también se puede alquilar como particular. Hace años, tuve la ocasión de estar cuatro o cinco veces en sus instalaciones de la calle Magdalena, y puedo asegurar que el Ministerio haría bien en rodar un capítulo allí :-)

Y si no ando desencaminado, CID y tú os referiréis a Aceros de España. De una charla de su fundador recuerdo aquello que sigue siendo cierto y que da idea de su garantía y éxito: "pon cuchillos en google y lo primero que te sale somos nosotros". Sencillamente genial.

De Antoñita tenía también referencias lejanas hasta que hace no mucho vi un reportaje en la tele que recordaba su trayectoria histórica como continuadora de la labor en pelucas, postizos y peluquería en general desarrollada para el mundo de las artes escénicas por su marido y por ella. De ahí que Antoñita siempre quiera ser nombrada como "viuda de Ruiz".

En gran medida, se echa de menos por parte de la producción de este buenísimo producto cultural el aprovechar estas cosas para generar material del que podría considerarse como transmedia para la serie, que no son exactamente lo que nos ofrece La puerta del tiempo.

Acerca de esto, pensaba ayer sobre cuanto nos gustaría ver la ficha del maquis, también sobre estos negocios tradicionales y ligados al "arte de engañar" que suponen el teatro o la televisión, y también Internet, y cuánto juego se está dejando pasar.

Esperemos que haya renovación y todo esto se ponga en marcha para la segunda temporada :-)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 11 Mar 2015, 11:45

Jejeje, sí Cliocrates, efectivamente, una ponencia genial la de Ricardo Lop, muy recomendable jejeje.. y bueno, espero que sigamos descubriendo bellos detalles como estos, jejeje

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 21 Abr 2015, 13:30

Admiro mucho y sigo a muchas amistades y conocidos de Cosplay, aquí os dejo un link del desfile Señor de los Anillos ;1

PD. ¿conocíais el SoftCombat? .. este es un grupo de amigos que sigo ;1 .. EL EXILIO

Kronos

Mensajepor Kronos » Mar, 21 Abr 2015, 23:35

PODA escribió:Admiro mucho y sigo a muchas amistades y conocidos de Cosplay, aquí os dejo un link del desfile Señor de los Anillos ;1

PD. ¿conocíais el SoftCombat? .. este es un grupo de amigos que sigo ;1 .. EL EXILIO

----
Uff como se lo curra la peña, vaya trabajo de maquillaje... :o
Imagen

GingerKenia

Mensajepor GingerKenia » Dom, 20 Mar 2016, 12:18

Cliocrates escribió:No te preocupes, PODA, lo cierto es que es de esos detalles que no se suelen coger a la primera.Cornejo es una institución en trajes de época y atrezzo para teatro y cine, donde por cierto también se puede alquilar como particular. Hace años, tuve la ocasión de estar cuatro o cinco veces en sus instalaciones de la calle Magdalena, y puedo asegurar que el Ministerio haría bien en rodar un capítulo allí :-)

Y si no ando desencaminado, CID y tú os referiréis a Aceros de España. De una charla de su fundador recuerdo aquello que sigue siendo cierto y que da idea de su garantía y éxito: "pon cuchillos en google y lo primero que te sale somos nosotros". Sencillamente genial.

De Antoñita tenía también referencias lejanas hasta que hace no mucho vi un reportaje en la tele que recordaba su trayectoria histórica como continuadora de la labor en pelucas, postizos y peluquería en general desarrollada para el mundo de las artes escénicas por su marido y por ella. De ahí que Antoñita siempre quiera ser nombrada como "viuda de Ruiz".

En gran medida, se echa de menos por parte de la producción de este buenísimo producto cultural el aprovechar estas cosas para generar material del que podría considerarse como transmedia para la serie, que no son exactamente lo que nos ofrece La puerta del tiempo.

Acerca de esto, pensaba ayer sobre cuanto nos gustaría ver la ficha del maquis, también sobre estos negocios tradicionales y ligados al "arte de engañar" que suponen el teatro o la televisión, y también Internet, y cuánto juego se está dejando pasar.

Esperemos que haya renovación y todo esto se ponga en marcha para la segunda temporada :-)

Creo que esta serie es un regalazo para cualquier profesional de vestuario, caracterización o dirección de arte, y yo, como estudiante de vestuario escénico, echo mucho de menos un poquito más de hincapié desde los contenidos de Making o en la Puerta del Tiempo en todo este ámbito, o incluso entrevistas más amplias a los pedazo de profesionales que trabajan en la serie. que siempre parece que les sacan para completar un poquito pero muy corto.
Creo que darles un poquito más de visibilidad sería genial.

Volver a “DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL”