Capítulo 4: Una negociación a tiempo

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

anapanescimiano

Re: Capítulo 4: Una negociación a tiempo

Mensajepor anapanescimiano » Mar, 17 Mar 2015, 05:20

Este capitulo ha sido el más flojo. No entiendo, si el rabino se salva, como puede estar el abogado de la familia en el ministerio? Y lo del padre de Torquemada muy cogido por los pelos. Tanto bombo con la identidad de Ernesto… hubiera sido mejor que fuese el mismísimo Torquemada, por lo menos más dramático.
A ver qué pasa con Amelia, yo creo que su hija será Lola Mendieta

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 17 Mar 2015, 06:58

Capítulo de ayer: Fantástico, análisis desde el 1º minuto, el guiño de los guionistas a Isabel, lo que en principio iba a ser un capitulo serio, se transforma poco a poco en lo que estamos acostumbrados en los capítulos anteriores, o sea, a pizcas de humor, desde el perro que se le pone a mear en la pierna a Alonso hasta llegar en el último minuto cuando Alonso y Ernesto salen corriendo en tiempos del siglo XV en una moto.

Tal vez, los Isabelinos echamos en falta algunos minutos mas de Michelle que ha quedado encasillada en su gran personaje de Isabel La Católica, por fin se descubre el gran misterio ..., de que época proviene Ernesto, para sorpresa de muchos, el padre de Torquemada, cuando aquí se barajaban distintas épocas, desde la época romana hasta vete tu a saber.

Como de costumbre, ¡¡ ENHORABUENA !! a los hermanos Olivares, por fin, alguien en este puto país se digna ha hacer una serie de ciencia ficción como dios manda, me permito y espero no ser expulsado de decir: Hay que ser gili ... por no decir imbé..., si TVE no renueva por una temporada mas al Ministerio del Tiempo. Por fin, alguien en este país, los hermanos Olivares, hacen una serie de Calidad como anteriormente fue Isabel, así que ... Señores de TVE, si ustedes no renuevan esta serie .., háganselo mirar porque no sería normal que teniendo ustedes unos guionistas, un equipo de producción, efectos digitales, actores, etc y demás como dios manda y no sepan aprovecharlo.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

Iria G. Parente

Mensajepor Iria G. Parente » Mar, 17 Mar 2015, 11:18

El capítulo de ayer fue BRILLANTE, sin más. Esa interpretación doble Ernesto/Torquemada, los puntos épicos de Alonso, el dramatismo y desarrollo de la relación Amelia/Julián... Todo ello con un ritmo bueno, con sus puntos de humor ya como sello personal de la serie pero dándole importancia también al drama. El mejor hasta ahora. BRAVO.

(El final de Alonso en moto lo vale TODO)

blize

Mensajepor blize » Mar, 17 Mar 2015, 11:30

Para mi el capitulo 4 fue genial, quizá que Ernesto sea el padre de Torquemada esté un poco traído por lo pelos como dice anapanescimiano pero nos regala una escena "Soy tu padre" muy StarWars que no tiene desperdicio. Por otro lado terminar con Alonso y Ernesto en una moto en el S. XV es (como he leído por ahí) es terminar muy alto.

A parte de esto la trama Amelia/Julian me ha parecido divertida , en general el capítulo es mas de disfrutar que de pensar.

La frase de "Me encanta el futuro" es para terminar el capítulo con una carcajada o por lo menos con una sonrisa.

Alderán

Mensajepor Alderán » Mar, 17 Mar 2015, 11:55

Gran capítulo el 4. Por ahora mi preferido es el tercero, pero la idea de hacer una especie de "Atrapado en el tiempo" sin ser igual, me parece genial. No soy fan de Isabel, pero la aparición de los personajes de la serie me ha encantado, entiendo que a los fans de la serie les haya gustado mucho, aunque seguramente habrían querido verla más.

El tema de que Ernesto sea el padre de Torquemada, la verdad es que me ha gustado, sobretodo porque no me lo esperaba. Pensaba que sería el propio Torquemada, por lo que la resolución, aunque quizá un poco rocambolesca, la veo bien metida.

Por cierto, para mí, solo por el final ya merece la pena, ver a Alonso y a Ernesto ir en moto por el 1491 no tiene precio :D

Ah, y respondiendo a Guslemon:
Guslemon escribió:Hola, soy un gran fan de la serie pero en el episodio de ayer algo no me encaja. Por primera vez cambiaron el pasado, sin embargo esto no repercutió en el futuro pues cuando volvieron tanto el descendente como el ministerio vivían las consecuencias todavía de la quema en la hoguera. ¿Qué opináis?

El cambio en el futuro debería ser mínimo, ya que Abraham Levi debería haber muerto, pero en vez de eso "desaparece", por lo que tampoco afectaría a su propio tiempo. Si que es cierto que si no ha sido quemado en la hoguera no tiene sentido que los desendientes pidan nada, pero ya hemos visto al ministerio modificar la información anteriormente, y al fin y al cabo no puede haber pruebas fotográficas ni de video del siglo XV :lol:

Si nos ponemos muy pejigueros, se podría explicar fácilmente diciendo que Torquemada, muy cabreado por lo que pasó y para que la inquisición no se viera afectada, acabó falsificando los datos y diciendo que Abraham Levi fué capturado y quemado en la hoguera aquella misma noche.

adablanes

Mensajepor adablanes » Mar, 17 Mar 2015, 12:57

Alderán escribió:Gran capítulo el 4. Por ahora mi preferido es el tercero, pero la idea de hacer una especie de "Atrapado en el tiempo" sin ser igual, me parece genial. No soy fan de Isabel, pero la aparición de los personajes de la serie me ha encantado, entiendo que a los fans de la serie les haya gustado mucho, aunque seguramente habrían querido verla más.

El tema de que Ernesto sea el padre de Torquemada, la verdad es que me ha gustado, sobretodo porque no me lo esperaba. Pensaba que sería el propio Torquemada, por lo que la resolución, aunque quizá un poco rocambolesca, la veo bien metida.

Por cierto, para mí, solo por el final ya merece la pena, ver a Alonso y a Ernesto ir en moto por el 1491 no tiene precio :D

Ah, y respondiendo a Guslemon:
Guslemon escribió:Hola, soy un gran fan de la serie pero en el episodio de ayer algo no me encaja. Por primera vez cambiaron el pasado, sin embargo esto no repercutió en el futuro pues cuando volvieron tanto el descendente como el ministerio vivían las consecuencias todavía de la quema en la hoguera. ¿Qué opináis?

El cambio en el futuro debería ser mínimo, ya que Abraham Levi debería haber muerto, pero en vez de eso "desaparece", por lo que tampoco afectaría a su propio tiempo. Si que es cierto que si no ha sido quemado en la hoguera no tiene sentido que los desendientes pidan nada, pero ya hemos visto al ministerio modificar la información anteriormente, y al fin y al cabo no puede haber pruebas fotográficas ni de video del siglo XV :lol:

Si nos ponemos muy pejigueros, se podría explicar fácilmente diciendo que Torquemada, muy cabreado por lo que pasó y para que la inquisición no se viera afectada, acabó falsificando los datos y diciendo que Abraham Levi fué capturado y quemado en la hoguera aquella misma noche.

Yo también tuve la misma duda que Guslemon pero en realidad me parece bueno el razonamiento de Alderán. La verdad es que el capítulo estuvo muy entretenido y ágil. Esta serie cada vez me gusta más.

legahistoria

Mensajepor legahistoria » Mar, 17 Mar 2015, 13:27

Creo que en este capítulo se ha utilizado un recurso que podría ser interesante para el futuro, pero a su vez se ha bloqueado dicho recurso. Me estoy refiriendo al uso de sustitutos.

En este episodio se podría haber desvelado que la elección de los funcionarios no es solo por su capacidad o su situación desesperada, sino que que también tuviesen en cuenta el parecido físico con personajes históricos, así Ernesto no debería haber sido el padre de Torquemada, sino un funcionario captado en alguna época indeterminada por su valía y su parecido físico con Torquemada, por si en el futuro ( o en el pasado jejeje) hiciese falta en una misión sustituir a Torquemada. Pero con este razonamiento Julián hubiese sido captado por su parecido físico con Fernando El católico,pero al haberse presentado ante la reina Isabel y que esta no reconociese a su propio marido, se ha perdido la oportunidad, de hacer un capitulo en el futuro donde Julián suplantase a Fernando el Católico.

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mar, 17 Mar 2015, 15:21

El mejor capítulo hasta la fecha, sin separarse demasiado de sus perseguidores sino trazando líneas de identidad desde ellos, pero superándose. La posible paradoja de que Stein siga teniendo los documentos que prueban la muerte del rabino cuando este se ha salvado se evita sencillamente con un Torquemada obsesionado que lo condene sin estar él presente, así que es no es algo preocupante. Me gusta que no se haya ido a la idea "fácil" de hacer que Ernesto sea el propio inquisidor, y encuentro que la diferenciación de caracteres que hace da más juego: y digo lo de "fácil" entre comillas, porque si hubiera sido él, la resolución de la historia hubiera sido mucho más difícil. Tal cuál se produce, evita las paradojas en la línea temporal de Ernesto.

Levi de Lagal

Mensajepor Levi de Lagal » Mar, 17 Mar 2015, 16:08

No hubiese encajado mucho hacer a Ernesto el propio Torquemada. Menudo bicho para poner a su alcance la posibilidad de viajar en el tiempo. Sin embargo, el hecho de ser el padre sí que me resulta convincente. Yo me cuidaría muy mucho de que no se supiese que soy el padre de Torquemada.
Posiblemente lo que más me ha gustado del capítulo es que, ante la posibilidad de convertir a Alonso de Entrerríos en un converso a la modernidad en la conversación que mantiene con Ernesto en la cafetería, no han dudado en mantenerlo firme en lo que es, un soldado de los Tercios y un hombre de honor. Espero que siga en esa línea.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mar, 17 Mar 2015, 17:29

Pero es que al final no sobrevive, ¿no crees? Ya que él no quiere que le salven.

Volver a “CAPÍTULOS”