Si trabajaras en el MdT, ¿A que época te gustaría viajar?

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

roxlove

Re: Si trabajaras en el MdT, ¿A que época te gustaría viajar?

Mensajepor roxlove » Lun, 16 Mar 2015, 23:28

no se pero trabajar en época de Felipe II me encantaría ir haber como era en realidad Isabel I de Inglaterra tiene que estar bien meterse de espía en esa corte tiene que ser divertido en la época de william shakespeare tiene que ser divertido y luego chivarlo todo os imagináis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a mi me gustaría mucho

el Damo BOBO

Mensajepor el Damo BOBO » Mar, 17 Mar 2015, 02:06

Yo viajaria a la época del florecimiento del Al-Andalus, tambien me gustaria viajar a la epoca de los dinosauros en España y la epoca los primeros hombres de atapuerca esos serian mis principales epocas claro esta que tb querria vivir los sesenta y los ochenta hasta el 89 año en el que naci.

Elena Alenko

Mensajepor Elena Alenko » Mar, 17 Mar 2015, 23:37

Si se pudiera viajar fuera de España, sin duda elegiría la Italia del Renacimiento (¡Leonardo da Vinci!)

Dentro de España, como han dicho anteriormente, a Al-Andalus. También a la época romana, que ya lo dijo Julián: hay que ir a ver a Viriato.

Por la moda y todo eso.
Imagen

D'Alembert

Mensajepor D'Alembert » Mié, 18 Mar 2015, 20:45

Creo que me encantaría ir al Madrid de Carlos III, sin duda. Además estaría genial viajar a finales del siglo XIX y poder conocer a Benito Pérez Galdós, visitar las tertulias literarias de los cafés y conocer a Pardo Bazán, a ver si tenía tanto carácter como cuentan :lol:

theia88

Mensajepor theia88 » Jue, 19 Mar 2015, 12:05

Me encantaría viajar a la época de Enrique VIII conocer la ciudad de Egipto en la antiguedad y viajar a la España de los Reyes Católicos, aunque ahora a decir verdad visitaría un montón de lugares pero a esos tres seria a los primeros que iría :D

Un saludo

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 20 Mar 2015, 21:28

Según entiendo el avance, va a haber contactos con otros ministerios; al menos en USA y seguramente alrededor del mundo.

joarsolo escribió:Me gustaría que el ministerio contratara a Juan José Benitez y cruzaran archivos con el ministerio de Estados Unidos (USAF), en otras palabras, Incluir a Caballo de Troya en la serie.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 20 Mar 2015, 21:34

La verdad es que ver la reforma de Carlos III y esos años previos sería interesante. Lo de Galdós también. Y también conocer a Gustavo Adolfo Bécquer, en su lado más burgués, en paralelo a su faceta romántica con algunos de sus poemas, y a Mariano José Larra, sin olvidar a Moratín. Aunque Rosalía sería interesante también. A Emilia Pardo Bazán la conozco demasiado poco literaria e históricamente para que me haga especial ilusión.

D'Alembert escribió:Creo que me encantaría ir al Madrid de Carlos III, sin duda. Además estaría genial viajar a finales del siglo XIX y poder conocer a Benito Pérez Galdós, visitar las tertulias literarias de los cafés y conocer a Pardo Bazán, a ver si tenía tanto carácter como cuentan :lol:

D'Alembert

Mensajepor D'Alembert » Mar, 24 Mar 2015, 20:56

Javi V Antoranz escribió:La verdad es que ver la reforma de Carlos III y esos años previos sería interesante. Lo de Galdós también. Y también conocer a Gustavo Adolfo Bécquer, en su lado más burgués, en paralelo a su faceta romántica con algunos de sus poemas, y a Mariano José Larra, sin olvidar a Moratín. Aunque Rosalía sería interesante también. A Emilia Pardo Bazán la conozco demasiado poco literaria e históricamente para que me haga especial ilusión.

D'Alembert escribió:Creo que me encantaría ir al Madrid de Carlos III, sin duda. Además estaría genial viajar a finales del siglo XIX y poder conocer a Benito Pérez Galdós, visitar las tertulias literarias de los cafés y conocer a Pardo Bazán, a ver si tenía tanto carácter como cuentan :lol:

Pues merece la pena acercarse a su figura. Aparte de su gran trabajo literario y periodístico, la vida de Pardo Bazán es muy interesante. Me gusta su papel de mujer fuera de su época, un poco a lo Emilia Folch, empeñada en opinar sobre política y vivir de la literatura a pesar de la oposición de su marido, del que incluso llegó a separarse. Nunca consiguió que la dejaran entrar en la Real Academia de la Lengua. Viajó a París donde se empapó del Naturalismo y se codeaba con grandes intelectuales de la época como Zola. Además fue la amante de Benito Pérez Galdós, quien estuvo muy enamorado de ella. Yo aquí veo hasta para un capítulo!!! :D

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 25 Mar 2015, 05:45

Elvira escribió:Yo también apuesto por un capítulo dedicado al Cid. Despejaría dudas sobre el Cid de la historia y el Cid de la leyenda. Hay argumentos más que suficientes para viajar a su época. Además, yo tengo mi particular teoría sobre su relación con Jimena así que ingredientes de interés y que enganchen a la audiencia ¡hay un montón!. Un saludo a todos los amigos del Cid y a los seguidores de la serie: excepcional

Con Jimena se llevaba de locura, era tal su amor, que prefierio casarse por el fuero de León en vez del fuero de Castilla, porque en el fuero de Castilla le obligaba a dar dos partes de lo que tenía, en cambio si se casaba por el fuero de León tenia que darle 3 partes de todo lo que el poseía, así que prefirió casarse por este último fuero. Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo, te resolveré algunas dudas que tengas. :D
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 26 Mar 2015, 02:30

Ole ahí, que bien nos viene nuestro CID historiador jejeje ;p

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”