Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

Mensajepor tve » Mié, 28 Ene 2015, 17:53

ÉPOCA:

1808 - Guerra de la Independencia.

SINOPSIS:

Un oficial francés del ejército napoleónico viaja desde 1808 hasta el presente acompañado por un colaborador: un ilustrado español. Su objetivo es averiguar qué ocurrió en la guerra de aquel año con España para saber de los errores cometidos y ganarla con más celeridad. Al entrar en una librería y ver que todos los libros de Historia hablan de la Guerra de la Independencia, se alarman y vuelven al pasado para asesinar a un hombre clave en su derrota: El Empecinado.

Para evitarlo, el Ministerio envía a una patrulla formada por miembros recién reclutados. Son Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de Flandes), Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitarias de la Barcelona de finales del XIX) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del presente, testigo de la venida de los franceses al tiempo presente).

Los tres asumen la misión aún estupefactos por lo que acaban de conocer: el Ministerio del Tiempo, institución secreta fundada en tiempos de Isabel la Católica cuyo objetivo es evitar que el pasado cambie, lo que supondría cambiar la Historia tal y como la conocemos.

Pero para Julián viajar por el tiempo significa algo todavía más importante: poder viajar a apenas un par de años antes, a volver a ver a su esposa, fallecida en accidente de tráfico. Supone recuperar el amor perdido para siempre.

Imagen

noval

Re: Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

Mensajepor noval » Mar, 24 Feb 2015, 20:35

Será interesante ver cómo tratan el tema del "afrancesado". Buena polémica para empezar.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 24 Feb 2015, 22:58

El capitulo ha tenido muchos curiosos detalles, ha tenido sus momentos de humor, sus momentos de recordatorio, me quedaría con el momento cuando el personaje de Rodolfo Sancho se pone el nombre de Curro Jimenez, eso ha sido un acierto grandisimo, luego, para mi, siendo un fans del Cid, cuando el personaje de Nacho, hace mencion al cantar de Mio Cid y el ultimo momento cuando él se despide de su mujer por telefono.

Esto es el principio de algo grande, un antes y un despues en lo que a series de ciencia-ficción en este pais se refiere.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

mrborcho

Mensajepor mrborcho » Mié, 25 Feb 2015, 00:12

Gran capitulo , con muchos chistes para el espectador y grandes lecciones de historia!

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 25 Feb 2015, 06:01

Ayer, no se si os disteis cuenta, cuando Julian retrocede a su pasado, el pasado donde besa por 1ª vez a la que seria su mujer, Julian el del 2015, cuando paga, el camarero le dice que son 80 pts, y el solo tiene billetes de euro, se aprecia incluso hasta uno de 20 euros, la pregunta es ... ¿ Se va sin pagar porque la moneda es diferente ? ¿ cuando besa a su mujer era la epoca del año 2001 que es la epoca en el que por el cambio de moneda se admitia tanto euro como pts ? ¿ no se toma el cafe cortado porque no puede pagarlo ?
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

aton1975

Mensajepor aton1975 » Mié, 25 Feb 2015, 07:31

Para mi, esta serie ha empezado muy bien. Tiene sus toques de humor( estos España, improvisen...o cuando recibe la carta el funcionario en 1808 para comunicarle que no tendrán paga de navidad...) y de trama. No se hace para nada aburrida. Y el reparto de actores/actrices, para mi gusto, excelente.

Rideu

Mensajepor Rideu » Mié, 25 Feb 2015, 08:33

A mí también me ha gustado mucho, por fin una serie original en España, espero que dure.
Me ha surgido una duda viendo este primer capítulo, cuando le explican a Julián el funcionamiento de las puertas, él en algún momento pregunta que si se puede viajar al futuro y su jefe le dice que no, que "el tiempo es el que es". Entonces por qué se permite a gente de nuestro pasado viajar a nuestro tiempo, para ellos eso es el futuro, y si el MDT sigue funcionando en nuestra época ¿por qué no va a funcionar más allá de ella? podrían también trabajar gente del futuro ¿No?
"Demasiado perdidos para temer, libres ya de todo afán,
los viajeros se hunden en la negrura
donde la oscuridad brilla como un fuego deslumbrante
a través de las Doce Horas de la Noche. " Las Puertas de Anubis" T.P.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 25 Feb 2015, 09:31

¿Qué es lo que más os ha gustado?

PatriToms

Mensajepor PatriToms » Mié, 25 Feb 2015, 09:42

Desde luego la serie no ha podido empezar de mejor manera. Me esperaba algo más "serio" por así decirlo y en cambio me he encontrado con un argumento totalmente fresco y novedoso. Los personajes muy bien caracterizados. Aunque Amelia me encanta creo que definitivamente Alonso va a ser mi personaje preferido, tengo ganas de ver cómo evoluciona. Y por supuesto Julián. Es una delicia poder ver de nuevo a Rodolfo Sancho.
Personalmente lo que más me ha gustado han sido las múltiples referencias a la cultura española, a la situación actual y los continuos guiños a la historia. Son toques de humor en su justa medida que no por ello restan seriedad a la serie ¡Espero que en los siguientes capítulos el humor no pare! La historia de Julián con su esposa muerta me ha parecido muy emotiva.
Quizás lo único que me chirría un poco es el asunto de no poder viajar al futuro, la explicación está muy cogida por los pelos y no termina de convencer. Espero que más adelante den una explicación algo más convincente.
Y en fin, a esperar al martes que viene ¡Estoy ansiosa por ver lo que sigue!

serieIsabelFans

Mensajepor serieIsabelFans » Mié, 25 Feb 2015, 10:47

No menos que dar la enhorabuena a todo el equipo Gran capítulo nos encantó ciertos momentos.

Momento Curro Jiménez, momento Velázquez, momento Ala triste, jejeje!! ¿Quién es ese?
Última edición por serieIsabelFans el Mié, 25 Feb 2015, 12:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Volver a “CAPÍTULOS”