Mensajepor PODA » Sab, 21 Mar 2015, 23:31
Buenas KalEl, la verdad es que no estoy muy versado en cuanto a la ordenación de la legislación conforme a las regulaciones dentro de cada ministerio, lo daba por hecho algo subrogado a la ley de ordenación pública y la constitucional.. en fin.
Con referencia a la destrucción de la puerta 148, es primordial a mi modo de ver, sino daría lugar a la inclusión de mundos paralelos dentro de la mística de las puertas, cosa que tan solo vería con buenos ojos en el remoto caso de tropezar con una supuesta puerta a mundos paralelos (cosa también muy chula, pero tan solo objetiva para tratarse puntualmente); sino se rompería el claro trazo de la línea temporal, y con ello, se estaría determinando que cada viaje al pasado construye una línea temporal alternativa.
La serie, a mi modo de ver, marca una clara línea de efecto y causa en una sola línea temporal, la del MdT2015, y todos los actos que se realicen (más bien, todos los hechos históricos que no se enderecen), tendrán serias consecuencias en el presente (MdT2015).
Esto último plantea una cuestión graciosa en la que no hemos hecho tampoco mucho hincapié, y que aún no se ha tratado dentro de la serie, ¿qué pasaría si de repente ocurrió algo en el pasado que no debería haber sucedido?, sinceramente, al estar todas las puertas sincronizadas y pasar el tiempo día a día, sería algo imperceptible (incluyendo los cambios de fase, o ecos del momento, u olas temporales, o cómo queramos llamarlo); si algo cambia, los viajeros más alejados de la fecha de los sucesos no lo notarían tanto como los más cercanos, teoría de ondas (aunque el tema me es abrupto, más o menos, así lo entiendo).. en fin, divagaciones nocturnas ;p
PD. en tal hipotético caso, me imagino a nuestro trío de héroes experimentando diferentes sensaciones, quizás con Amelia sintiéndose mareada (visión turbia, desequilibrio y vértigo); con Julián alguna especie de sinestesia (oler colores, ver sonidos, oír rugosidad, palpar amargor o saborear almizcle); y con Alonso ese sexto sentido que dispara sus sentidos (palpitación, agitación, adrenalina disparada, sudor frío).