Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Aldonza

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Mensajepor Aldonza » Jue, 16 Abr 2015, 06:02

Ese amor existe, pero yo diría que el lema del Ministerio es "Más vale malo conocido". Contra eso se rebela Lola.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 16 Abr 2015, 11:58

Muy buenos análisis, y bueno.. Aldonza, no creo que esa premisa sea la más demostrativa, acuñaría más la de "El tiempo es el que es", pues por lo visionado en la temporada, se podría concebir la historia pasada como un enrevesado castillo de naipes, te puedes arriesgar a quitar alguna carta, pero el castillo se viene abajo y se desmonoraría el futuro.. más bien, los cambios no son quitar cartas, sino ponerlas, porque en realidad, son parte de esa historia pasada; al fin y al cabo, hemos visto como estos héroes intervienen, no por injerencia, sino por predestinación a realizar esos azarosos actos según la historia pasada, y todo, en la acción presente frente a nuestro televisor ;p

El gran dilema sobre el que hemos divagado indefinidamente en los demás hilos al respecto sobre Teorías futuras, Sanderín, Mecánica de Sistemas del MdT, o Capítulos Alternativos, se puede reducir a la siguiente pregunta ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?.. pues es precisamente al observar el episodio, cuando experimentamos la realidad de cada historia (salvando las intrigas).. ¿qué fue primero, Julián provocando el accidente, o el accidente provocando que Julián se uniera al MdT años más tarde? ;p jeje

Elena.es

Mensajepor Elena.es » Jue, 16 Abr 2015, 13:56

Mi teoría es esta:
El ministerio necesitaba tres personas perfectas para patrulla. Pero si esos tres vivieran una vida feliz no aceptarían un trabajo así. Por eso MdT provocaron que Julian y Amelia de 2015 viajaran al pasado, 2012, y provocaran la muerte de Maite. Así desconsolado Julian acepta trabajar para MdT. A Amelia le mostraron el futuro y que va a morir joven. Entonces, ella tambien acepto el cargo.
Alonso de su epoca no necesariamente murió. Le condenaron pero al final podría salvarse. Sin embargo, hacen que viaja a 2015 y entonces desaparece en su tiempo y deja a su mujer e hijo.

De todas formas estoy segura de que MdT sabe perfectamente sobre el pasado y el futuro de sus empleados. Y tambien que ahora, en 2015, viajan a otros tiempos para asuntos personales.
Cuando Julián y Amelia les contaron sobre su compomiso, Salvador e Irene dijeron que no sabían nada de eso pero sus caras decían lo contrario. Es evidente.

Escéptico

Mensajepor Escéptico » Jue, 16 Abr 2015, 21:55

O sea, que así es como Hurtado se conserva tan joven.

Levi de Lagal

Mensajepor Levi de Lagal » Vie, 17 Abr 2015, 09:23

Pues a mi me ha vuelto a decepcionar el capítulo. Otra vez arman una trama histórica muy buena, con unos actores que bordan sus personajes, sobre todo un espléndido Lorca. Y otra vez queda en segundo plano con romanticonadas y enamoramientos varios que ocupan más y más espacio en el capítulo. Cada vez aguanto menos el personaje de Julian y hasta Amelia, que por definición es la parte lógica y cerebral del equipo (aunque se le permita algún desliz como el de Lope), está pasando a ser "la chica que mira embelsada al tío bueno". Esperemos que la segunda temporada retome lo que fueron los primeros capítulos, aunque sospecho que la tónica va a ser la de los dos últimos, supongo que para captar más audiencia.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 17 Abr 2015, 10:34

Levi de Lagal escribió:.... romanticonadas .....

JaJaJaajajaj :lol: :lol: :lol:
En fin.. se la estaba encumbrando como revolucionaria al no caer en tales gokurakus, a tono con audiencia joven, pero bueno, tampoco creo que sea para cortarse las venas ;p

Lo qué sí agradecería serían la mesura en escenas subidas de tono (la del 2º capítulo y el 7º me parecieron de lo más gratuitas, sobre todo la última.. puede tener su carga emocional, pero el del 7º se podría haber empleado en un poco de mayor protagonismo de Alonso que tan solo reposaba agonizante -ojo, que soy el primero en elogiar la escena del primer capítulo, la adoro, pero con las demás.. no sé, es algo que me produce apatia-).. no sé, eso en cuento a crítica más dura, a parte del tema de las fechas bailonas o anacronismos puntuales (escenografía o localizaciones sobre todo), que lo puedo tomar como livianos deslizes o libertad artística para calzar eventos icónicos... yo la veo una serie redonda, quizás proyectos que abarcan tanto tengan sus pequeños desbarajustes, pero macho, tenemos una serie icónica!! :D :D :D

Levi de Lagal

Mensajepor Levi de Lagal » Vie, 17 Abr 2015, 11:42

No soy contrario a que se incluyan tramas románticas. Es hasta lógico que las haya. El problema que yo le veo, es cuando esas tramas se comen lo que hace especial esta serie. Como comenté en el capítulo 7, dedicarle 10 minutos a Julian con su mujer haciendo lo que haría cualquier pareja, diciendo lo que diría cualquier pareja son nueve minutos y medio más de los necesarios. Sobre todo cuando la tentantiva de Alonso de rebelarse contra el asalto de Leiva, lo zanjan en 3 segundos de un disparo. Que es un soldado de élite joer, déjale que despache a un par antes de caer.

Igualmente, las tramas románticas se han comido también los toques de humor. De la misma forma que tengo muchos en la memoria de los primeros capítulos, apenas tengo ninguno de los dos últimos. Mi problema con la serie es que lo que la hizo diferente en los 6 primeros capítulos, en estos dos últimos empezó a parecerme otra de tantas. No es que deje de parecerme una buena serie, sino que está dejando de parecerme una serie "especial". No se si me explico.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 17 Abr 2015, 23:09

Sí Levi, te leí y estoy totalmente contigo, perdona que no te mencionara ;p (esta cabeza mía X$$$); y sí.. pero 2 de 8 es una cuarta parte, cosa común de una cinta de una hora, contenga quince minutos más flojos.. pero tampoco me han parecido tan flojos estos dos últimos, han habido cosillas que me han hecho torcer la expresión, pero el conjunto es genial y para mi cumple las expectativas con creces (sí, duelen algunas cosillas como con todo), pero si eres fanático de la ciencia ficción y ves un título español, y encima es bueno de cojones (ej. los cronocrímenes), sientes orgullo patrio y te sale un "OLE, OLE y OLE" del alma :D :D :D

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Dom, 19 Abr 2015, 14:11

Pues lo siento pero, aunque respete vuestras opiniones, no las comparto. En los dos últimos capítulos de una serie de este tipo se resuelven muchas tramas y se abren otras, es normal que el drama le coma terreno al humor, pero humor yo he visto mucho tanto en el 7 como en el 8. Y el hecho de que Amelia tenga un cerebro racional y analítico no la convierte en una Dra. Spok sin sentimientos. Al contrario, desde el primer capítulo se ve que es un personaje muy apasionado, y cuando llega el momento de enamorarse lo es igualmente. Y de los dos, Julián, por su modo de tratarla, sin condescendencias de ningún tipo por razón de su sexo, era el más lógico para ser el elegido.
Elena, Alonso no tenía ninguna oportunidad de salvarse como no fuera aceptando la oferta del Ministerio. Atacar a un superior se castigaba entonces con la muerte, y él ya lo había hecho.
Para mí la serie no ha bajado de calidad en ningún momento. Al contrario, en este último capítulo se han abierto nuevas tramas que espero se resolverán en la próxima temporada.

Penegrin

Mensajepor Penegrin » Lun, 27 Abr 2015, 01:15

En la escena de celebración post-rodaje, Julián aparece con vino echado en la copa equivocada, y no es la primera vez que hace algo así. Ya le pasó algo similar en aquella cena con los padres de Amelia, y la madre le criticó duramente por ello.
Puesto que ya lo sabía, se trata de un simple lapsus y queda como anécdota graciosa? o es algo más? con lo raro que es el último capítulo... con los "sueños premonitorios" y los "cambiazos" que el Julián de 2015 le ha dado a Maite... no sabe uno qué pensar.

Imagen

Volver a “CAPÍTULOS”