Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Aldonza

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Mensajepor Aldonza » Lun, 27 Abr 2015, 13:37

Yo creo que es un simple lapsus. A Julián tampoco le afectaron gran cosa las críticas de Carme.

nievesg
Contactar:

Mensajepor nievesg » Lun, 27 Abr 2015, 16:04

Un poco de romanticismo (10% del episodio. El resto cultura y acción) le añade gracia, y si en vez de eso es sexo salvaje también.

Pero más tiempo rosa ya sobra: Julián con su mujer en la cama era rompedor 5 minutos, pero al alargarlo cansa.

Hacer el romanticismo un elemento más, ok. Pero no vital, ni una gran incognita de la temporada tampoco, por favor: mejor breve y sin aviso, como Blanca y Alonso.

Esta serie hace pensar, tiene aventura, va más allá de los culebrones, y hay que mantener recortadito lo rosa para que la calidad no baje.
(Sin quitar los sentimientos del todo, que suman. Pero sin aumentarlos, que restan).

En mi opinión, al menos

nievesg
Contactar:

Mensajepor nievesg » Lun, 27 Abr 2015, 16:29

Ah, el episodio me pareció surrealismo puro: amistad, amor, sueños, pesadillas, muerte, locura. Sin quitarle fuerza con finales felices: atreviéndose valientemente a llevar el delirio hasta el extremo, en los dos personajes que más lo encarnaban: quién mejor que Lorca para exponerlo, y el melancólico Julián para entenderlo. Grande, esa mirada final de locura.

nievesg
Contactar:

Mensajepor nievesg » Mar, 28 Abr 2015, 07:27

Cuando van a pasar cosas raras con las puertas, hay personajes que tienen pesadillas, como si notaran algo: eso me gusta.
Sumar a Lorca en eso me encantó, era alguien de mente especial.
Y si Lorca fuera recurrente en más de esos sueños, al estilo de un "señor del tiempo" que te da avisos, me encantaría!

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 01 May 2015, 20:48

Jajaja, muy buena Penegrin, ya vamos a tener que pensar mal del personaje y decir que es que le gusta demasiado el vino jijijiji

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Mié, 06 May 2015, 13:22

¿Por qué? En la escena con los padres de Amelia lo que se puso fue agua.
Lo que he pensado respecto a las pesadillas es que Nuria, la mujer de Irene, también tenía pesadillas, aunque fueran relacionadas con su carrera. Dado que tenemos un final abierto, y que Irene va a ir a parar a un centro de "readaptación" (¿o deberíamos decir de lavado de cerebro?) me gustaría que la recuperaran porque el personaje me pareció que podía dar para más de un episodio. Una cosa es que necesitara tiempo y distancia para asumir el trabajo de Irene y su verdadera edad, y otra que haya dejado de quererla y que no esté dispuesta a ayudarla.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 07 Jul 2015, 13:00

Igual puede ser reclutada como agente, o más que encarcelada.. metida en un programa de protección de testigos en otra época.. uff, eso sí que sería interesante, algún testigo que para poder ser protegido con total seguridad, sea puesto en Protección de Tiempo (algo así como hizo Lola con el fugitivo de la ley).. no sé, quizás algún tipo de acuerdo con otra agencia europea en algún macro caso, y un asesino profesional paga un viaje a los americanos.. puff, puff, ya se me está yendo la imaginación a volar y desvariar XPPP

En fin, que estaría bien recuperar un personaje con tan buena base y conflicto personal.. aunque la propia historia antigua ya tiene su prolífico elenco de personajes, y de lo más renombrables.. aunque ya creo que todos esperamos esos reencuentros con estos personajes pasados en futuros episodios del pasado ;p

Volver a “CAPÍTULOS”