Capítulo 4: Una negociación a tiempo

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Elena Alenko

Re: Capítulo 4: Una negociación a tiempo

Mensajepor Elena Alenko » Mar, 17 Mar 2015, 18:04

Yo entendí como que al final no sobrevive, aunque no nos lo muestren. Después de todo, su esposa lo dice ("sangra y tiene tumores)". Le ofrecen buscar un médico pero él dice "ya habéis hecho suficiente permitiéndome despedirme de los míos" con lo cual yo entiendo que no le curan y acaba muriendo a consecuencia de esa enfermedad. Así que sí, en cierto modo cambian el pasado (porque no muere en la hoguera) pero no lo cambian (porque, simplemente, muere)
Imagen

Euterpino

Mensajepor Euterpino » Mié, 18 Mar 2015, 00:33

Si esa puerta es un bucle temporal... al siguiente día repetido, ya sin los viajeros del tiempo, el rabino sí iría a la hoguera, ¿no?

Para evitarlo, habría que enviar una y otra vez a la patrulla de Amelia... pero en ese caso tendríamos otro problemilla: cada vez que rescataran al rabino, ¡volverían al Ministerio con un rabino nuevo!

QuevedoXXI

Mensajepor QuevedoXXI » Mié, 18 Mar 2015, 09:25

Yo tengo una duda técnica:

¿Por qué cuando viajan al mismo día por segunda tercera y cuarta vez no se encuentran con ellos mismos? Al final debería haber cuatro Alonsos y Ernestos es la sala de juicios.

A) Si convencen a su yo pasado para que no estén, entonces no podrían recordar lo que hicieron.
B) Si son "realidades alternativas" se monta un lío que no veas. ¿Cual de estas realidades acaba afectandoles?
C) Si el tiempo se "resetea" cada vez que se usa la puerta, el rabino volvería a ser condenado cada vez.

Alderán

Mensajepor Alderán » Mié, 18 Mar 2015, 10:29

Euterpino escribió:Si esa puerta es un bucle temporal... al siguiente día repetido, ya sin los viajeros del tiempo, el rabino sí iría a la hoguera, ¿no?

Para evitarlo, habría que enviar una y otra vez a la patrulla de Amelia... pero en ese caso tendríamos otro problemilla: cada vez que rescataran al rabino, ¡volverían al Ministerio con un rabino nuevo!

En realidad, creo que en la serie dan a entender que, si nadie más cruza la puerta, se mantiene el cambio realizado en el último viaje, lo que no se es si eso tiene sentido o no :?. La puerta está en bucle temporal, cierto, pero eso no implica que el tiempo mismo esté en bucle temporal, por lo que en teoría esa puerta debería cerrarse después de la última misión del capítulo 4 para evitar que nadie más pueda trastocar lo que le pasó a Levi (y para evitar incosistencias, porque seguramente no tendría sentido :lol: )

QuevedoXXI escribió:Yo tengo una duda técnica:

¿Por qué cuando viajan al mismo día por segunda tercera y cuarta vez no se encuentran con ellos mismos? Al final debería haber cuatro Alonsos y Ernestos es la sala de juicios.

Eso da para muchos debates y quebraderos de cabeza xD. Supongo que cada vez que se resetea la puerta y la cruzas, es como si no hubiera entrado nadie, por lo que no podrías encontrarte contigo mismo... el problema con esa teoría es que me contradigo a mi mismo con la explicación que le he dado a Euterpino :lol: . No se si se podrán explicar las dos cosas sin caer en absurdeces, pero, ¿y lo divertido que es divagar sobre estas cosas?

Elena Alenko

Mensajepor Elena Alenko » Mié, 18 Mar 2015, 15:27

QuevedoXXI escribió:Yo tengo una duda técnica:

Yo diría que tú mismo te has respondido: ¡porque viajan al MISMO día! :D Ernesto explica que la puerta da al 12 de mayo de 1491, y por lo que decían llegaban allí al amanecer porque tenían 40 km hasta Toledo.

Es decir, que cada vez que cruzan la puerta llegan al otro lado el 12/05/1491 a las, pongamos, 6 de la mañana, con lo que todo lo que hayan hecho en sus anteriores visitas a la puerta queda sin efecto (puesto que siempre lo hicieron después de esa hora)

Euterpino escribió:Si esa puerta es un bucle temporal... al siguiente día repetido, ya sin los viajeros del tiempo, el rabino sí iría a la hoguera, ¿no?

Nope. En el primer capítulo de la serie se nos dice que el tiempo sigue pasando a través de las puertas (por eso cuando Amelia vuelve a su casa han pasado horas desde que la dejó).

La puerta 148 es diferente: digamos que, al otro lado, el tiempo sigue discurriendo de forma normal, pero la puerta, como tal, solamente te lleva al mismo día y a la misma ahora, sin que el tiempo pase por ella (pero la vida a ambos lados sigue).

Ay, qué caos. Las anomalías temporales me provocan dolor de cabeza, jaja.
Imagen

gatopipas

Mensajepor gatopipas » Vie, 20 Mar 2015, 15:01

Hola
Estoy de acuerdo. La historia se modificó y eso debería haber tenido alguna consecuencia. Lo normal es que el chantajista ya no hubiera aparecido a reclamar el dinero. De todas maneras la serie me encanta, desde que acabó Isabel estaba deseando ver algo sobre la historia de España.
Espero que siga mas temporadas.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 20 Mar 2015, 22:42

Me gustó mucho, aunque había ratos del día repetido un poco cargantes y dos tramas paralelas tan presentes vuelven la historia un poco densa. Y me supo a poco ese momento Isabel Julíán. Por lo demás, es un capítulo emotivo, con los puntos justo donde debe tenerlos, muy completo. A lo que plantea Guslemon, pienso que luego Abraham volvió para morir en la hoguera, decía que ya había vivido bastante y hacía referencia a los muertos, aunque ha hablado antes con el abogado (Algo que hemos visto antes, con Alonso y seguramente también con Julián); eso, o el abogado estaba aún en el ministerio o dieron al rabino por muerto cuando, en realidad, murió en el futuro puesto que sus descendientes no se encontraban allí con la esposa o son de otra rama; no son hijos sino primos; dice: "Es de mi estirpe".

theia88

Mensajepor theia88 » Sab, 21 Mar 2015, 00:21

Me encantó este capítulo sobre todo porque salia Isabel la católica, soy muy fan de la serie :) pero sobre todo porque me encanta el s.XV sobre todo lo referente al los Reyes Católicos.
Un saludo

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Sab, 21 Mar 2015, 07:04

A ver, estamos todos de acuerdo en que este capitulo ha sido el mejor hasta ahora, se esta viendo que cada capítulo es mejor que el anterior, pero por favor, intentemos fijarnos en esos pequeños detalles que pasan desapercibidos como lo que dice Alonso cuando en la ultima escena cuando van en la moto con Ernesto, la cara que pone, parece como si en verdad, Nacho, hubiera cogido una primera vez una moto, Harley o no, o por ejemplo cuando vuelven a la misma escena 3 o 4 veces seguidas y el perro orina en la pierna de Alonso.

Estos pequeños detalles, que hacen grande a los hermanos Olivares, que sabemos de sobra que los actores son muy buenos, que los escenarios son grandisimos, pero por favor, fijemonos en los guiones, que tenemos la suerte de tener posiblemente al mejor o uno de los mejores guionistas de este pais y que sus guiones son los que hacen grandes a los actores.

¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!! a los hermanos Olivares porque ellos y solamente ellos, hacen que El Ministerio del Tiempo sea una serie con exito, que cada capítulo sea mejor que el anterior, y que gracias a ellos, en este pais, se siguen haciendo, a nivel general, peliculas y series que no tienen nada que envidiar a las extranjeras.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 22 Mar 2015, 15:10

Hay un detalle, cuando Ernesto les grita "huid!", fue un momento a lo Gandalf "corred insensatos".

Con referencia a la puerta 148, en continuo bucle temporal.. pues que también lo hemos debatido en el hilo de La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT.

Básicamente, el reset es diario, y cuando sacaron al rabino Abraham se han planteado dos hipótesis:
  1. Al realizar la misión y salvar al rabino se ha concluido la sucesión de acciones de ese día y se ha arreglado el funcionamiento de la puerta (ya sea al sacar a un personaje o por realizar la acción que precisaba esa puerta -cuestión que trae más miga, principalmente por la inclusión de un supuesto "destino" escrito y que hay que realizar)
  2. Si se termina la misión como se desea, la puerta ha de destruirse para que no se vuelva a resetear la puerta y se vaya al traste todo lo realizado hasta el momento.
Esto trae consigo muchas más dudas y debates que vamos vislumbrando capítulo a capítulo, en fin.. lo que tienen esos vacíos misteriosos de ese anónimo yanqui Cliff Hanger XPPP

PD. personalmente son más proclive a la primera opción e inclusión de ese "destino" escrito, daría mucho más juego y misterio, esa continua lucha por dirigir el rumbo.. ;1

Volver a “CAPÍTULOS”