Capítulo 6: Tiempo de pícaros - 1520

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Capítulo 6: Tiempo de pícaros - 1520

Mensajepor tve » Mié, 28 Ene 2015, 19:00

ÉPOCA:

1520: El Lazarillo de Tormes.

SINOPSIS:

En unas excavaciones arqueológicas realizadas en el 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros del 1520, otros hallazgos de la misma época… y un móvil. El móvil pertenece a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga en el 2013 tras descubrirse qu su negocio era una gran estafa.

La patrulla viaja a la época de la Castilla precomunera para detenerlo ya traerlo al presente. Para ello contarán con la ayuda de un joven. Su nombre: Lázaro de Tormes. Durante la misión, el Lazarillo es apresado corriendo riesgo de muerte. La misión ahora es doble: detener al empresario estafador del siglo XXI que ha viajado al pasado y evitar la muerte de Lázaro. Un personaje que todos creían imaginario y ahora descubren que es de carne y hueso y cuya desaparición antes de escribirse el libro podría suponer que uno de los textos esenciales de nuestra literatura nunca vea la luz.

Imagen

Antequerano87

Re: Capítulo 6: Tiempo de pícaros - 1520

Mensajepor Antequerano87 » Mié, 25 Feb 2015, 15:57

Posiblemente el episodio al que mas ganas le tenga. Siempre me ha encantado el Lazarillo de Tormes.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Lun, 30 Mar 2015, 22:06

Capítulo que como no me canso de repetir, es mejor que el anterior. Destacar por encima de todo, como los hermanos Olivares juegan con el espectador de como pudo crearse la famosa novela del Lazarillo de Tormes. ¿ Existió, no existió ?
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

laEntp

Mensajepor laEntp » Lun, 30 Mar 2015, 22:30

Y el final, precioso. Nos queda alguna esperanza de que España puede cambiar. O al menos la mentalidad

Panfilón

Mensajepor Panfilón » Mar, 31 Mar 2015, 00:03

Hace una semana exactamente les recomendaba a mis alumnos de 1º de Bachillerato-que acaban de leer El Lazarillo de Tormes- que no se perdieran el siguiente capítulo de esta fantástica serie. Estoy convencido de que a la vuelta de vacaciones van a tener muchas más cosas que comentarme sobre la inmortal obra del autor ¿anónimo?

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 31 Mar 2015, 05:38

Al igual que paso con Isabel, que los hermanos Olivares, hicieron que por arte de magia, la historia empezara a interesar de nuevo a las familias, y que las reuniera en torno a una mesa para debatir sobre que hubiera pasado por ejemplo, si en vez de reinar Isabel, hubiera reinado Juana o Alfonso, con El Ministerio del Tiempo, los hermanos Olivares, vuelven ha hacer lo mismo, reunir en torno a una mesa sobre que hubiera pasado por ejemplo SI Lope de Vega hubiera cogido el barco equivocado y hubiera muerto.

Es una forma de enseñar historia pero desde un mundo fantástico, a través de las famosas puertas del Tiempo, de volver o jugar en el pasado como tantas y tantas veces hemos hablado. Los capítulos, cada semana son mejor que el anterior, ¿ como lo han conseguido ? supongo que por los pedazo de guiones que han escrito, Pafilón dice en el anterior post que había recomendado leer El Lazarillo de Tormes a sus alumnos, seguro que mas de uno leera sobre El Empecinado ó sobre Velazquez o sobre Himler, etc.

En este capítulo, soberbio por no decir magistral, han jugado con la historia del gran Lazaro haciendo de alguna forma, a que el espectador vuelva al pasado para ver que hubiera podido ocurrir Si .. o Si lo otro y eso da para mucho debate y por consiguiente hacer que la serie haya podido renovar por una 2ª temporada que es lo que tanto queríamos todos.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

Sorg-Esp

Mensajepor Sorg-Esp » Mar, 31 Mar 2015, 21:55

Pues Alonso ha metido un par de tiros en el siglo XVI, así que ha dejado un cuerpo con bala y un par de casquillos por ahi con los que podría pasar lo mismo que con los móviles...

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Mar, 31 Mar 2015, 22:28

Como ha dicho Cid, capitulo muy superior al anterior y eso, que íbamos a una época parecida y que se exploto con el caso "Torquemada", pero no ha resultado monótono.

Sin embargo, no puedo evitar que aunque el panteamiento del episodio ha sido mas que bueno, la resolución me ha vuelto a dejar un poco pobre.

Se habia llegado a un climax interesante de tensión cuando la puerta desaparece, el comendador utiliza a Lazaro como trampa y capturan a Ernesto. Pero resulta que en la escena siguiente se soluciona casi todo, encuentran a Rodolfo y la puerta casi sin esfuerzo. Ademas, que Ernseto vaya a 1520 no tenia sentido, ya que el capitulo habria acabado igual.
Por ultimo, la resolucion del capitulo, ha sido "cojo una escopeta de tranquilizantes", puestos a esto, en todos los episodios anteriores y siguiente con que vayan con tranquilizantes, escopetas en mano y cloroformos, podrian resolver los capitulos en 5 minutos. Creo que abrir la veda de resoluciones tan obvias puede perjudicar a la serie.

Quiza ese es el mayor fallo, que a la vez es muy parecido al anterior capitulo, el desarrollo de la trama y su resolucion.

No obstante buen episodio, ha sido para mi una sorpresa ver a Lazaro, incluso me ha llegado ha hacer dudar de si la novela del Lazarillo fue real o no jeje porque hacia años que lo lei y meter al personaje ha quedado estado muy bien encajado

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 01 Abr 2015, 06:56

Alonso esta siendo mas adelantado que ninguno, se atreve a usar pistolas, cosa que en su época dudo de que existieran, lo de la escopeta con mira telescópica ... bueno, en el siglo XVI podrían existir arcabuces pero dudo de que existieran con ese tipo de miras, en cada capítulo estamos viendo de que hay alguien que destaca por encima del resto, en este capitulo 6º yo creo que han sido los tres, tal vez, el premio se lo lleve en un 2º plano Irene Larra ( Cayetana Guillen Cuervo ) al ir al pasado, siglo XI para ver como estaba Leyva, ese afán de ver como esta su maestro es un detalle que destacaría por encima del resto, el castillo que sale es el castillo de Loarre, que curiosamente SI es de la época en el que se desarrolla la acción de la visita de Irene a Leyva y eso es de agradecer para los que amamos la Edad Media.

¿ Os parece bien, que en cada capítulo que comentemos, pongamos que personaje ha destacado por encima del resto ? Yo en este capítulo me quedo con Irene Larra.

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Mié, 01 Abr 2015, 20:27

Pues CID, me hace gracia buscar un destacado, porque supuestamente debería haber sido ernesto que supuestamente había ido a rescatarles, y finalmente resulta que le rescatan a el jajaj, y su aparición es estéril.

Me quedo con Amelia, mas que por las acciones, es la que primero pensó y luego insistió en la necesidad de rescatar a LAZARO. Su hubiera sido por los demás, Lazaro seguiría prisionero.

Volver a “CAPÍTULOS”