Teoria sobre el funcionamiento del ministerio y sobre los viajes al futuro

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Josan_freak

Teoria sobre el funcionamiento del ministerio y sobre los viajes al futuro

Mensajepor Josan_freak » Mar, 07 Abr 2015, 14:56

Tras ver el capitulo 7, me ha surgido una duda de como funciona el ministerio, pues yo pensaba que no se podía ir al futuro, así pues cuando se fundo solo se podía ir hasta esa fecha (dia de la fundacion), y según iba avanzando se iban "desbloqueando" mas puertas, así pues en el ministerio de 1500 se podía viajar hasta 1500, en el de 1800 se podría viajar hasta 1800 y en el de 2015 se podría viajar hasta 2015, haciendo así imposible que los agentes viajasen al futuro (o al menos al futuro del ministerio)

Sin embargo en el capitulo 7 leiva viaja del ministerio de 2015 al ministerio de 2012 y luego al ministerio de 1844, significando eso que el ministerio de 2012 ha recibido a alguien de 2015 y el ministerio de 1844 ha recibido a varios agentes del ministerio de 2015 o lo que es lo mismo, han recibido a un agente del futuro del ministerio.

Así que, según como lo veo yo y tras lo que ha ocurrido en el capitulo 7, un ministerio no puede viajar a su futuro, lo cual haría imposible que el ministerio de 2015 mandase agente a 2020 o 2030, sin embargo si un agente de 2015 puede ir al ministerio de 1844 veo bastante factible que un agente del ministerio de 2020 viajase al ministerio de 2015 recibiendo a un agente del futuro, a fin de cuentas es lo mismo que hemos visto en este capitulo.

Y aunque se halla repetido en multitud de ocasiones que no se puede viajar al futuro, eso no significa que alguien del futuro no les pueda visitar, eso no significa que vaya a pasar, que no vaya a pasa, pero que no vaya a pasar no significa que no pueda pasar.

No se si me he explicado bien, pero así es como entendía yo el funcionamiento del ministerio y como me explico los viajes realizados en el capitulo 7.

No se si vosotros pensareis como yo o si mi teoría tiene algún fallo pero tras el capitulo 7 asi es como entiendo yo el funcionamiento del ministerio

blize

Re: Teoria sobre el funcionamiento del ministerio y sobre los viajes al futuro

Mensajepor blize » Mié, 08 Abr 2015, 11:48

Creo que ya he puesto esto en Facebook pero como allí nadie me ha dicho si piensa que hay alguna incoherencia a ver si aquí alguien me indica fallos.

La teoría que justificaría las posibles paradojas que se han podido generar sería aproximadamente así:

La fecha tope a la que se puede viajar es el presente o frente temporal (en nuestro caso 2015), de ahí para atrás puedes viajar lo que quieras e incluso viajar entre dos fechas que no incluyan el presente.

Por otro lado el “presente” de por ejemplo 2012 (o de 1844,1808 etc…) en realidad y visto desde hoy puede haber cambiado, quiero decir que cuando el frente temporal es por ejemplo 1900 en el transcurso de ese tiempo como frente temporal solo hay comunicaciones con años anteriores, pero cuando el frente temporal es 1960 por ejemplo, el presente del ministerio y solo del ministerio de 1900 puede estar condicionado por los agentes de 1960 con lo que si se cambiaría la historia, pero solo del ministerio, al exterior no le afectaría.

Con esto se explicaría que Angustias no recordase haberse enviado a sí misma un fax en 2005 para 2015, porque en su momento (ósea 2005 como frente temporal) Leiva no apareció dos veces si no una sola, pero cuando Leiva cambia el pasado y ella manda el fax se cambia el presente de 2015 de forma inmediata y antes incluso que pueda comentarlo a los demás, le llega su propio fax.

Otra cosa es que puede que solo los subsecretarios, la secretaria de este y el jefe de seguridad del ministerio en cada época sean los únicos que tengan conocimiento real de que hay un futuro, cuando lo hay. Así se explicaría que en 1844 el subsecretario tuviera tecnología actual (A Gil Pérez no lo tengo en cuenta porque lo considero un funcionario contratado por el ministerio de 2015), y que el jefe de seguridad supiese las puertas que llegan desde 2015.

Comentad a ver si llegamos a una teoría dentro de la ficción que siendo coherente con lo que pasa, nos facilite no perdernos.

AstroCat

Mensajepor AstroCat » Vie, 10 Abr 2015, 08:15

Yo desde un principio pense en que la serie se centra en el ministerio del 2015, pero eso no quiere decir que el ministerio del 1900 no tengan sus problemas io aventuras, i lo mismo con el del 2100. Digo yo.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Vie, 10 Abr 2015, 11:08

Josan_freak escribió:Tras ver el capitulo 7, me ha surgido una duda de como funciona el ministerio...

Josan, genial aportación. Estos temas se discuten en este hilo viewtopic.php?f=22&t=79. ¿Podrías copiar el mensaje allí? Es que voy a cerrar este hilo para unificar conversaciones.

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”