Si trabajaras en el MdT, ¿A que época te gustaría viajar?

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Kronos

Re: Si trabajaras en el MdT, ¿A que época te gustaría viajar?

Mensajepor Kronos » Jue, 09 Abr 2015, 17:52

Antequerano87 escribió:Me gustaría también que viajasen a la Batalla de Lepanto. Una de las mayores hazañas de España, y a la vez de las más olvidadas. Y con Cervantes de por medio, da para mucha miga.

----
Pardiez, deberian hacer un capitulo del mayor referente de las letras españolas a nivel internacional.
Espero que le "vuesas mercedes" le hayan reservado algo o seran amenzados con la excomunion.
Imagen

Silvycd

Mensajepor Silvycd » Mié, 15 Abr 2015, 15:41

Yo creo que antes de 1900 como que no (porque no habia tantos medios como ahora). Hay un hecho "historico" que si me gustaría presenciar , el concierto de los Beatles en Madrid y ya en lo personal algun momento antes de la muerte de mi abuelo , no llegué a conocerle en persona y me gustaría ver como era (eso si no creo que me atreviese a acercarme a él porque me daria miedo luego obsesionarme) :D

rubenferretti

Mensajepor rubenferretti » Jue, 16 Abr 2015, 18:51

No es por la época en sí, sino que me gustaría ver como resuelven una situación de salvar en la Batalla de Bailén en 1808 al General San Martín que luego liberaría a los países americanos combatiendo contra los ejércitos realistas. Poner a un personaje en una situación límite, un empleado de 1808 que tiene a su hijo combatiendo en América y que colabora para salvar a San Martín que luego comandará una tropa en la que quizás pueda morir ése hijo. O mejor aún, siguiendo con nuestros personajes, algún bisnieto de Alonso Entrerríos

Maqui

Mensajepor Maqui » Dom, 19 Abr 2015, 15:02

Desde luego en la Historia de España no nos faltan lugares interesantes a los que acudir, o personajes increíbles a los que conocer...
Personalmente me gustaría ir a Cartagena de Indias, en la actual Colombia, conocer a don Blas de Lezo y su increible hazaña de la defensa de esta ciudad española en 1741 frente a la armada británica del almirante Vernon, la mayor y más humillante derrota de la Royal Navy.
Ver a españoles criollos y peninsulares luchar juntos, escuchar a Lezo decir " Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterrra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir"
Y escuchar finalmente a Vernon rabioso gritar "¡God damn you, Lezo!" Ah... ¡Qué capitulo iba a salir!

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 20 Abr 2015, 14:20

Maqui escribió:....Personalmente me gustaría ir a Cartagena de Indias, en la actual Colombia, conocer a don Blas de Lezo y su increible hazaña de la defensa de esta ciudad española en 1741 ...... Y escuchar finalmente a Vernon rabioso gritar "¡God damn you, Lezo!" Ah... ¡Qué capitulo iba a salir!

Jejeje, sí señor, somos ya varios los que aunamos las voces por ese capítulo en la serie, jeje.. creo que en Capítulos Alternativos narré un esbozo de tal posible capítulo ;p

Rideu

Mensajepor Rideu » Lun, 27 Abr 2015, 12:16

A mí hay muchos periodos de la historia que me interesan y a los que seguramente la serie podría dedicar capítulos.
Pero algo que me gustaría hacer si tuviera la ocasión de cruzar una de esas puertas es para conocer a mis antepasados, mis bisabuelos y tatarabuelos eso me daría una perspectiva de como vivía la gente común y corrientey además sabría porque soy como doy y de dónde vengo.
No digo que no tenga curiosidad por conocer a personajes históricos, pero sabemos más de reyes, políticos, escritores y demás que de nuestra propia familia y creo que a veces la gente común también tiene unas historias particulares muy interesantes.
"Demasiado perdidos para temer, libres ya de todo afán,
los viajeros se hunden en la negrura
donde la oscuridad brilla como un fuego deslumbrante
a través de las Doce Horas de la Noche. " Las Puertas de Anubis" T.P.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Lun, 27 Abr 2015, 20:34

Habría que poner una lista de propuestas en lugares exóticos, otra de episodios de artistas, otra de episodios nostálgicos, otra de nobles célebres, otra a científicos de renombre a los que conocer en su apogeo, otra de tramas de traiciones y conspiraciones con paseos por diferentes épocas. Tiene que ser muy curioso una trama así; llena de barcos, quizá corsarios o luchas con la flota. El mayor problema es hacer un episodio que no sea una empresa épica que requiera el presupuesto de una película estadounidense y no les quede grande a los protagonistas.

Maqui escribió:Desde luego en la Historia de España no nos faltan lugares interesantes a los que acudir, o personajes increíbles a los que conocer...
Personalmente me gustaría ir a Cartagena de Indias, en la actual Colombia, conocer a don Blas de Lezo y su increible hazaña de la defensa de esta ciudad española en 1741 frente a la armada británica del almirante Vernon, la mayor y más humillante derrota de la Royal Navy.
Ver a españoles criollos y peninsulares luchar juntos, escuchar a Lezo decir " Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterrra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir"
Y escuchar finalmente a Vernon rabioso gritar "¡God damn you, Lezo!" Ah... ¡Qué capitulo iba a salir!

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Lun, 27 Abr 2015, 20:40

Es muy cierto. En los pueblos sucedían muchas cosas que bien pueden ser argumento de novelas y sobre las que las historias familiares hablan poco. Desde niños muertos accidentalmente por braseros a incestos con bodas entre primos carnales, superstición y accidentes de insolaciones en el campo entre otras muchas cosas. Podría ser curioso el caso de un paseo por algún campo y que salven a alguien que no tenían que salvar y eso causa un desastre político.

Rideu escribió:A mí hay muchos periodos de la historia que me interesan y a los que seguramente la serie podría dedicar capítulos.
Pero algo que me gustaría hacer si tuviera la ocasión de cruzar una de esas puertas es para conocer a mis antepasados, mis bisabuelos y tatarabuelos eso me daría una perspectiva de como vivía la gente común y corriente y además sabría porque soy como doy y de dónde vengo.
No digo que no tenga curiosidad por conocer a personajes históricos, pero sabemos más de reyes, políticos, escritores y demás que de nuestra propia familia y creo que a veces la gente común también tiene unas historias particulares muy interesantes.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 01 May 2015, 20:58

Hmm.. Javi, yo interpreto a Rideo con más bondad, quizás porque lo que escucho en el pueblo, cuando voy al campo, son todo anécdotas graciosas, los motes, y no sé, igual peco de tópico Andaluz, pero me jarto de reír con todas las historias a golpe de copas de mosto (aunque sea abstemio, una cata cae ;p jiji), ;1

catalina

Mensajepor catalina » Mar, 15 Mar 2016, 18:56

A toda la época del medievo, antes de Isabel, Isabel(sobretodo), y después (le haría la puñeta a Germana :P )),sobretodo me gustaría conocer la vida de las personas históricas(Cid,casa de Austria, Catalina de Aragón, etc...).
Yo tampoco acabaría bien, sin la medicina actual :roll:
También iría a ver el doblete con German, me ahorraría el Ave :P

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”