La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

Mensajepor PODA » Mié, 25 Feb 2015, 13:38

Buenas, Bastian79 planteó una duda sobre el funcionamiento de los móviles, algo que a mi también me chocó y mucho.

Efectivamente, tanto la tecnología GSM, UMTS cómo GPRS, tecnologías 3G o WiMax y demás novedades TIC y Geeks hacen uso de satélites y antenas repetidoras (GPS, localización por satélite o triangulación de antenas); una posibilidad es la cercanía de "las puertas", o el posicionar repetidores en las zonas de transición de las puertas; esto habilitaría la comunicación bidireccional, aunque al respecto tengo mi propia opinión.

Pienso e imagino más una comunicación asíncrona, a modo de las primeras comunicaciones VoIP, hablando o escuchando, pero no ambas a la vez; sería como dejar mensajes en el tiempo, grabados y a disposición del MdT que contestaría sincronizando con el agente del tiempo, y creando esa sensación de comunicación directa y en tiempo real.

tve
Administrador del Sitio

Re: MdT Mecánica de Sistemas

Mensajepor tve » Mié, 25 Feb 2015, 17:08

Me quito el sombrero. :geek:

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 25 Feb 2015, 17:26

Bien, en este primer programa en directo de "La Puerta del Tiempo", han entrevistado a Rodolfo Sancho, y ha contestado una pregunta recurrente sobre el funcionamiento de las puertas, aunque mencionan que en el capítulo 4 se aclarará.

Básicamente las puertas son puntos de acceso a un lugar en una fecha concreta, para mayor ejemplo, el guarda ha visto el partido de El Atleti 40 veces; esto plantea que las puertas, una vez abiertas, resetean el tiempo espacio de llegada (sino, sería obvio que el abrir una puerta a un momento concreto desembocaría a una marea humana de todo aquel que hubiera, hubiese, estuviese, fuera o fuese a abrir y cruzar la puerta).

Paradojas temporales al margen, el planteamiento del hilo argumental sobre tal mecánica recae sobre Abraham, el Rabino, que ofreció El libro de las puertas a cambio de protección, este personaje me suscita mucha curiosidad y hace volar mi imaginación a los tiempos en que la alquimia era mencionada como hacedora de herejes invenciones; he aquí mi hipótesis.

Huyendo de la esgrima de conjuros, posible serendipia de estos alquimistas que celosamente guardaron en el libro de las puertas, centrado en ese foso/pozo de las puertas; imagino una mezcla reactiva que hiciera vibrar las branas de tal forma que, plegando los planos, generaran curiosos agujeros de gusano. Esta conjetura bien podría ser válida habiendo experimentado, en las diferentes estancias, con distintas proporciones de la formula, nebulizada en la oscura niebla que envuelve a los personajes al cruzar cada puerta a su resultante punto temporal de inflexión.

Ciertamente sigo teniendo dudas, pues, si bien ha dejado claro que no se puede viajar al futuro, y que las puertas datan de época isabelina.. ¿cómo es que hay puertas que dan a épocas posteriores a la isabelina y personajes del pasado puede viajar a nuestro presente?, ¿solo había puertas hasta el 2015?.. para mi sería muy válido que los viajes al futuro fueran un tema vedado, tan solo habilitado para los funcionarios futuros del ministerio del tiempo que captasen a nuevos agentes, de la misma forma que hemos visto en el primer capítulo.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 25 Feb 2015, 17:39

Rodolfo no lo ha explicado bien realmente, en el capítulo 4 tendremos alguna pista.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 25 Feb 2015, 18:27

tve escribió:Rodolfo no lo ha explicado bien realmente, en el capítulo 4 tendremos alguna pista.

Gracias :D , ya lo esperamos con impaciencia.. aunque el recurso de "secreto del ministerio", es bastante versátil :P

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Jue, 26 Feb 2015, 14:42

PODA escribió:Gracias :D , ya lo esperamos con impaciencia.. aunque el recurso de "secreto del ministerio", es bastante versátil :P

Jaja, you're right.

JaviVA

Mensajepor JaviVA » Jue, 26 Feb 2015, 18:05

Creo que en todo esto tenemos necesidad de respuesta. Decidirse por alguna pero de respuestas. O el sellado de las puertas futuras por alguna razón, o que haya varios presentes simultáneos interconectados que comenzaron a partir del presente en el que el alquimista localizó las puertas al pasado porque no había más presentes que el suyo pues las puertas temporales naturales son un enlace desde el punto de partida en conexión con uno de entrada. Está claro que necesitamos alguna explicación científica, o medio científica, alquímica con base syfy nos vale, que nos dé un planteamiento a seguir. Y alguna respuesta científica a cosas como la manera en que sellan las puertas. Ver algún aparato que parezca futurista. Lo del móvil, yo lo considero homenaje a Doctor Who; el tema de las puertas, las ondas de radio y demás es bastante habitual. En "Star Gate" utilizan el Star Gate para mandar ondas de radio a través de los walkys. Aquí pueden esconder muchos repetidores manuales o alguna tecnología similar. Cosillas con cuentagotas para resolver las dudas van a ser pertinentes. Aunque quién sabe qué preguntas suscitará el segundo episodio.

JaviVA

Mensajepor JaviVA » Jue, 26 Feb 2015, 18:30

Pero si se tomara una vertiente de viajes desde el futuro tampoco estaría mal. La ciencia ficción estadounidense, y algo la inglesa, ha tocado bastante el tema pero las conclusiones, incluso con bajo presupuesto, son distinta puesto que nuestra realidad política, social y económica, además de nuestro modo de ver las cosas, son muy diferentes. Pero, por el momento, no le hace falta.

Cliocrates

La Puerta 58 - Teoría del tiempo

Mensajepor Cliocrates » Jue, 26 Feb 2015, 20:18

"¿Pero cómo va a existir la máquina del tiempo?. Por favor no diga tonterías. La máquina del tiempo no existe. Lo que existe son las Puertas del Tiempo".

La Puerta 58 es definida por el vigilante como el lugar al que ha acudido 40 veces para ver el mismo partido. Sin embargo, el listín o la aplicación de móvil -sería curioso que hubiera alguna exclusiva, más allá del whatsapp para embajadores- cambia cada semana, pues "el tiempo pasa aquí y en el pasado, en cada puerta, cada día, cada minuto".

Hay otros detalles que darán lugar al debate, supongo, como la intervención del propio Ministerio para cambiar la Historia de su "fundador" en "legítima defensa" podríamos decir. Pero eso abre la cuestión de la intervención en las líneas del tiempo y otras cuestiones clásicas del género.

En definitiva, creo que este puede ser un buen hilo para no perderse ante todos los detalles que tienen que ver con la trama espacio-temporal.

Espero que os lo parezca.

eriel.ramos
Contactar:

Re: La Puerta 58 - Teoría del tiempo

Mensajepor eriel.ramos » Jue, 26 Feb 2015, 21:23

Esto me recuerda en algo a la regla número 1 de Doctor Who: "The Doctor Lies": el MdT miente convenientemente, y a lo largo de la serie estas aparentes inconsistencias se revelarán como complicaciones intencionales... En una serie como tantas, donde al final de cada capítulo parece que hay un botón de "reset", esto sería un ejemplo de un desliz; en una serie pautada a largo plazo, como parece ser ésta, parece ser prefiguración.

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”