Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

losmisteriosdelaurax

Duda sobre el capítulo 1

Mensajepor losmisteriosdelaurax » Jue, 26 Feb 2015, 23:02

Hola,

Si la misión del ministerio es que la historia no cambie y corregir alteraciones en el tiempo, con la muerte de Napoleón en el momento en el que muere, ¿ no se altera la historia? sigue habiendo Napoleón en el futuro?
y luego, cuando hieren al empecinado y lo traen a un hospital del 2015 como lo vuelven a dejar en su época para que la historia siga su curso? recordará lo que le dijeron los tres protagonistas antes de que le dispararan?

Un saludo.

miguelanxo71

Re: Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

Mensajepor miguelanxo71 » Vie, 27 Feb 2015, 00:11

Buenas noches. En primer lugar felicitar a RTVE por esta serie. No es que sea un gran serie pero no esta mal despues de todo.

Quizas yo me hubiese currado mas el tema de paso entre epocas, no se quizas algo en la linea de stargate o similar y no en plan las puertas sacadas de "Pension Pepa" :)

Ahora es cuando vienen mis dudas (quizas rizando un poco el rizo). El ministerio tiene agentes en otras epocas, como les paga a esta gente?, moneda de la epoca?, Oro, plata?

Si los hay en epocas anteriores a que el español existe como lengua, por ejemplo siglo V como la primera puerta que cruzan, en que lengua se entienden con ellos?

Disculpad por lo tonto de las preguntas que no tiene que ver con la trama pero es que me come la curiosidad esto...

PODA
Contactar:

Re: Duda sobre el capítulo 1

Mensajepor PODA » Vie, 27 Feb 2015, 11:41

Buena pregunta esa de recordar (al filo del mañana), pero evidentemente sí que recordará, pues los agentes del tiempo están constantemente entrando y saliendo, otra cosa es que lo tienen sedado y poco más recordará que lo visionado en el capítulo ;p

Se han planteado muchas dudas interesantes en el FB, espero que pronto lleguen por aquí y poder recopilarlas y discutirlas, más o menos, ordenadamente ;1

raphik

Re: Duda sobre el capítulo 1

Mensajepor raphik » Vie, 27 Feb 2015, 13:34

Respondiendo a losmisteriosdelaurax.

Napoleón no muere en el capítulo. De hecho, ni siquiera sale. Los personajes de 1808 que viajan al siglo XXI son un oficial francés y un español afrancesado. El afrancesado muere en una calle de Madrid en 2015 y el oficial en la Fonda del Oso en 1808.

Saludos.

ViajeroEnElTiempo
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor ViajeroEnElTiempo » Vie, 27 Feb 2015, 18:49

Una pregunta.

Velazquez esta estudiando a Picasso, pero vuelve a dormir a su tiempo, ademas al principio vemos como le enseñan a Julian como funcionan las puertas, y van a la epoca donde se pinta el cuadro de las meninas.

Por lo tanto el mero echo de estudiar a Picasso y el cubismo en el que era de lo mejor sino el mejor.. , no haría que los cuadros futuros de Velazquez tubieran algo de la forma de pintar de Picasso?. El simple y mero echo de estudiar otros pintores no haría que evolucionara su pintura?

Un saludo

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Vie, 27 Feb 2015, 19:18

Quizá Velázquez hizo lo que hizo porque había estudiado a Picasso ;)

ripley

Mensajepor ripley » Mié, 04 Mar 2015, 03:46

Análisis histórico del primer capítulo:

http://historiadospuntocero.com/analiza ... -tiempo-i/

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 04 Mar 2015, 14:58

ripley escribió:Análisis histórico del primer capítulo:

http://historiadospuntocero.com/analiza ... -tiempo-i/

¡Gracias!

Sarmientina

Mensajepor Sarmientina » Mié, 04 Mar 2015, 16:26

Hola a todos. La serie me ha gustado muchísimo y me ha parecido divertida y entretenida. Lo único que me chirría es que el manuscrito único del Cantar de Mio Cid fue copiado por primera vez a finales del siglo XVI. Lo que quiero decir es que no era un texto conocido ni divulgado y mucho menos conocido por un humilde soldado de los tercios como Alonso

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 04 Mar 2015, 17:31

Sarmientina escribió:Hola a todos. La serie me ha gustado muchísimo y me ha parecido divertida y entretenida. Lo único que me chirría es que el manuscrito único del Cantar de Mio Cid fue copiado por primera vez a finales del siglo XVI. Lo que quiero decir es que no era un texto conocido ni divulgado y mucho menos conocido por un humilde soldado de los tercios como Alonso

Bueno, era tradición oral, Sarmientina. Y habría manuscritos rodando por ahí. Tiene sentido que lo conozca y/o leído. Aun así, buen apunte.

Volver a “CAPÍTULOS”