Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Cathodictator

Re: Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

Mensajepor Cathodictator » Lun, 09 Mar 2015, 17:38

Marditos franchutes...
Bueno, es simpático haber estrenado la serie con el tema del enemigo hereditario, aqui estamos...
Lo que mas me ha gustado del primer capitulo es esta mezcla de sabias proporciones entre Historia, Humor y Fantasía.
Resulto un producto digno de las mejores producciones en materia de series de televisión.
Va resultar difícil mantener este estándar, confió en que lo conseguiréis.
¡Enhorabuena a todos los protagonistas!

juan

Mensajepor juan » Jue, 12 Mar 2015, 15:57

Mi crítica del primer capítulo:

http://elprincipedeverleer.com/2015/03/ ... 1-nota-79/

"Este primer capítulo es una satisfacoria muestra de cómo presentar todo un entramado, además de una primera misión, en poco más de una hora."

"También las notas de historia están muy bien insertadas, de una manera divertida, inteligente y hasta graciosa. Con lo del dibujante que hace el retrato robot hasta solté una carcajada. Y tiene muchos otros simpáticos guiños y chorraditas."

weby

Mensajepor weby » Jue, 09 Abr 2015, 20:56

Todavia me estoy riendo con aquello de "cómo no va a ser bueno el jodio si es Velazquez".

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Sab, 11 Abr 2015, 20:31

Es que fue de lo mejor del capitulo.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 21 Abr 2015, 05:58

Ayer me surgieron unas cuantas dudas después de analizar el capitulo por 3ª vez mas a fondo.

1º ¿ Que llevaba escrito la nota que recibe Amelia en la universidad y que hace que salga corriendo en busca de Irene ?

2º ¿ Porque motivo sale ardiendo el lugar donde empieza verdaderamente la aventura de Alonso, aquel sitio donde encuentra al soldado de 1808 y donde ve a los dos hombres franceses ? Por cierto, ese lugar existe en verdad, y no es ningún estudio, es una calle que existe en Madrid.

3º El Hospital "Central" de San Carlos, en donde esta ingresado Julián despues de lo del incendio en realidad es el Hospital Clinico de San Carlos.

4º ¿ Cuantas puertas hay en el ministerio ?

5º ¿ Que acueducto es el que ven Julian y Salvador ? creo recordar que en España hay 11 acueductos romanos.

6º Cuando los franceses salen de la casa del libro, se dice que salen con todos los libros de historia de esa época, yo solo vi que portara un libro nada mas en el brazo derecho.

7º Y muy curiosa. Cuando Irene le entrega el tampón a Amelia, en la escena sale riendose Amelia, pero ... ¿ Era Amelia por exigencias del guión o era Aura Garrido que le dio por reirse ante esa situación donde Irene le explica como se pone el famoso tampón ?
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Dom, 26 Abr 2015, 12:29

Por cierto, desde la calle Santa Isabel nº 15, que es donde esta el bar donde estan Julián y el compañero tomandose la tortilla hasta la calle Teresa Lopez Valcarcel nº 14 que es donde esta la puerta clandestina hay:

3 km y se tarda 14 minutos por la ruta mas rapida.

3 km y se tarda 8 minutos por la ruta mas corta.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

nievesg
Contactar:

Mensajepor nievesg » Mar, 28 Abr 2015, 08:02

Lo del bar: pues estaba cerca! Pero igualmente, si sólo les faltaban 5min. para acabar el turno, llegar no llegaban...

Lo del Cid: existía como tradición oral. Y Alonso no es un humilde soldado, es capitan, a eso no se llegaba siendo analfabeto: hacía falta cultura, años y méritos militares. Las formulas matemáticas de reestructuracion de la formación conforme caian soldados, estudiar estrategias de combate, redactar informes, transmitir mensajes por escrito...
Hay oficiales del Tercio que todavía hoy se estudian como poetas insignes en nuestro Bachillerato.

Volver a “CAPÍTULOS”