Como tenemos tiempo hasta el estreno de la 2ª temporada, aquí va mi idea de lo que seria un "guión". Falta todavía para terminarlo, si alguien se anima, a tiempo esta.
En el ministerio, se da la voz de alarma de que Bellido Dolfos, va a ser asesinado antes del 7 de octubre de 1072 y por consiguiente no será él quien asesine a Sancho II el Fuerte.
Mientras tanto, Alonso de Entrerrios, está sentado delante del televisor con unos ojos que parece como si se hubiera comido un tripi, todo asombrado, lleva vista la famosa película de Terminator cinco veces, en otro lugar, vemos a Amelia y a Julián durmiendo juntos, ella, con los ojos medio entre abiertos, tiene cogidas las manos de Julián que las tiene a la altura del pecho de ella, él, parece que está durmiendo plácidamente.
De repente, empiezan a sonar tres teléfonos móviles, el de Alonso que todavía sigue asombrado ante la película que esta viendo, el de Amelia que esta disfrutando de lo acontecido y de Julián que duerme plácidamente. A los pocos minutos, ya están en pie y aparecen por la puerta del ministerio comentando Alonso la película de Terminator a Julían.
- [ Alonso ] ¿tu has visto a esa maquina, a ese hombre de acero? En mis tiempos, con uno de esos, ninguno enemigo de España le haría frente.
- [ Julián ] jaja, pues no te queda a nada que aprender “Alatriste”.
- [ Julián ] ( Piensa para si mismo ) Si viera Titanic, ni montaría en las barcas del retiro.
- [ Amelia ] hombres … ( resopla mientras tanto ).
- [ Irene ] Jefe, ya están aquí estos. ( mientras observa a Alonso como si hubiera visto un fantasma )
- [ Salvador ] Vamos al grano, deberán de ir a 1072, les espera el abad Dom Roberto, el será vuestro enlace.
- [ Julián y Alonso ] ¿ Que se nos ha perdido ahora allí?.
Salvador, mientras señala la zona de Zamora, dice:
- [ Salvador ] Tienen que ir a Zamora, al dia 21 de Septiembre de 1072, van ustedes a una semana justa antes de que el rey Sancho II El Fuerte sea asesinado por Bellido Dolfos. Van a ser los “guardaespaldas” de Bellido hasta el dia 7 de octubre que es cuando asesinara al rey Sancho.
- [ Julián ] Manda cojones que tengamos que ser los niñeros de un traidor a la corona castellana, por una vez y sin que sirva de precedente, creo que Alatriste y yo estaremos de acuerdo. ( comenta mientras dirige su mirada a Alonso de Entrerrios ).
Julián va comentando lo que el otro día escuchaba en aquel bar donde se reunía con Maite su mujer, un grupo de chicos, en una mesa escuchaban atentamente a un chico calvo el cual hacían llamar Cid Delgado, este chico, relataba las vivencias del caballero Rodrigo Díaz de Vivar.
- [ Salvador ] Pues me temo Julián, que tendréis que proteger al menos durante unos días a Bellido Dolfos hasta que esté, dé muerte a Sancho II, para que la historia transcurra como tiene que ser. Recordad que ante todo estamos para que no cambie la historia y si muriese Bellidos antes de lo previsto, a saber como estaría la historia en la actualidad.
( Continuara .... )