Mensajepor Maqui » Dom, 19 Abr 2015, 14:18
Saludos a todos,
Este es mi primer post en el foro. No sé si algún otro participante lo habrá ya desvelado, pero como altoaragonés quisiera aportar mi granito de arena comentando la "mazmorra del Ministerio" en la Huesca del año 1059. Es verdad, en aquella época la ciudad de Huesca era musulmana y su nombre era Wasqa. Sin embargo el dominio musulman se extendía sólo hasta las cercanas montañas del prepirineo, que ya eran tierras cristianas. Para su defensa el rey de Navarra Sancho III ordenó construir el castillo de Loarre en la primera mitad del siglo XI, castillo fácilmente reconocible en la serie.
El castillo de Loarre se encuentra a unos treinta kilómetros al noroeste de Huesca ciudad y es quizás el mejor de los castillos románicos de toda Europa. En su visita se muestran lo que bien pudieron ser sus mazmorras.
Así que por lo menos en este caso no parece que sea un gazapo sino más bien un gran acierto, la mazmorra del Ministerio no podía estar mejor situada.
Y por cierto, hace allí un frio que pela, no me extraña que todos los reclusos acabaran con neumonía...